Operativo de la ACP

Rosario: detienen a dos policías por pedir coimas a una banda narco a cambio de protección

Ambos forman parte del Comando Radioeléctrico y fueron arrestados mientras estaban de patrullaje por la zona sur. Se sospecha que mantenían vínculos con una facción que opera desde la cárcel y que recluta jóvenes para infundir miedo y cometer delitos en los barrios Empalme y Ludueña.
04-10-2022 | 14:22 |

+1

Foto: Gentileza: prensa AIC.


Personal de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) detuvo en la noche del lunes 3 de octubre a dos agentes del Comando Radioeléctrico de Rosario por el aparente cobro de coimas a miembros de la banda narco comandada por Mauro Gerez –desde la cárcel– que operaba en los barrios Ludueña y Empalme Graneros.

El operativo se llevó a cabo poco después de las 20 en inmediaciones de Ayacucho al 6800, por orden del fiscal Pablo Socca, integrante del equipo de abordaje de delitos cometidos con armas de fuego del Ministerio Público de la Acusación.

Los detenidos fueron identificados como el inspector Jorge César R., que cuenta con 22 años de servicio, y el oficial Ricardo Jorge P., con 17 años de antigüedad en la fuerza policial. Ambos estaban patrullando cuando fueron arrestados.

Fuentes de la Agencia de Control Policial (ACP) indicaron que se presume que los dos uniformados cobraban dinero a un integrante de la banda dirigida por Mauro Gerez, quien está detenido desde fines de mayo pasado y desde su lugar de detención reclutaba a jóvenes para realizar amenazas y extorsiones a comerciantes de los barrios Empalme Graneros y Ludueña, en la zona noroeste de Rosario.

En el móvil policial en el que estaban patrullando, el personal de la ACP halló dos armas de fuego calibre 22 (una en un bolso y otro entre las ropas de uno de los uniformados), con proyectiles y sin numeración visible; una notebook, un pendrive y casi 20 mil pesos en efectivo.

Además del operativo en plena calle, se allanaron las viviendas de los dos policías, una ubicada en calle México 1800 y otra en Ottone al 100 bis. En la primera de ellas se incautó otro revólver calibre 22 y fue detenida en forma preventiva Mabel F., ex pareja del inspector Jorge César R., por el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

El fiscal Socca ordenó la detención e incomunicación de los dos agentes, quienes serán imputados en los próximos días de los delitos de cohecho pasivo, portación indebida de arma de uso civil e incumplimiento de los deberes de funcionario público.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos