Política

Concelaja de Victoria participó de la Pre Conferencia Federal sobre la Mujer

Se trata de Carla Almada, edil del Frente de Todos. “Estos desafíos los debemos lograr de manera colectiva y las mujeres unidas. Comprometidas seremos protagonistas”, sostuvo.
04-10-2022 | 18:17 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


La concejala victoriense del Frente de Todos, Carla Almada, participó de la Pre Conferencia Federal a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, realizada el domingo pasado en la ciudad de Mar del Plata.

“Junto a compañeras de todo el país, convocadas por nuestra vicegobernadora, Laura Stratta, participamos y llevamos nuestra voz a la Pre Conferencia Federal camino al XV Congreso Regional sobre la mujer de América Latina y el Caribe de Cepal y ONU Mujeres”, contó la edil.

“Esta experiencia de intercambio, escucha y debate nos ayuda a nutrir nuestro lugar dentro de la comunidad y las instituciones de las que formamos parte poniendo la mirada en las diferentes problemáticas que nos atraviesan hoy en día para poder construir una Argentina y una América Latina con políticas públicas que tengan como eje central alcanzar la igualdad de género, la sostenibilidad de la vida y cuidado del planeta. Estos desafíos los debemos lograr de manera colectiva y las mujeres unidas. Comprometidas seremos protagonistas”, destacó Almada.

Por su parte, la vicegobernadora Stratta recordó que “en la Pre Conferencia expresamos de manera colectiva lo impostergable de poner en agenda las tareas de cuidado. En Entre Ríos las mujeres dedicamos el doble de horas que los varones y esa distribución desigual impacta en otras desigualdades generando brechas salariales, de actividad y de empleo, dificultando nuestro ingreso al mundo del trabajo”.

“También reafirmamos la importancia de seguir promoviendo la participación política de las mujeres y repudiando la violencia política”, agregó luego.

“Transformar esa realidad nos presenta un desafío. Por eso trajimos las voces de nuestro territorio”, resaltó la mandataria para luego agradecer “a cada compañera de todo el país por ser guía imprescindible para pensar las tareas de cuidado en clave de derechos”.

Finalmente, Stratta dedicó un saludo a la comitiva entrerriana que viajó a Mar del Plata: “Con estas valiosas compañeras viajamos a la Pre Conferencia Federal para representar a cada una de las mujeres entrerrianas que cada día ponen el cuerpo, hacen y transforman. A todas ellas ¡gracias!”, concluyó la vicegobernadora.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe