Liga Profesional

Patronato necesita seguir acortando la distancia

Este miércoles, el Santo visita a Colón en el Estadio Brigadier Estanislao López, desde las 16.30, con el arbitraje de Pablo Echavarría. El Negro volvió a estar último en los promedios por el triunfo de Aldosivi y debe ganar en Santa Fe para seguir achicando la distancia para la permanencia.
05-10-2022 | 7:40

Patronato y otra prueba en Santa Fe ante Colón.
Foto:Prensa Patronato
05-10-2022 | 7:40
GABRIEL OBELAR
[email protected]



El desahogo de volver a la victoria en el Torneo doméstico, de continuar de racha en el Grella, de bajar al ex puntero del campeonato cuatro días después de eliminar a River por Copa y dejar de ser el último, por algunos días de la tabla de los promedios, volvió a levantar a Patronato, que sabe que los cartuchos son cada vez más escasos, pero se repuso a adversidades y disfruta de un presente que lo vuelve a ilusionar.


Pero las necesidades no se van (como durante las 22 fechas que lleva disputado) y este miércoles, no será la excepción, la obligación de sumar y ganar está al pie del cañon, para no despegarse de sus rivales, volver a dejar de ser último y seguir cerca de oxígeno, sobre todo después del triunfo de Aldosivi ante Barracas y el empate de Arsenal en Rosario.


Podría repetir 


Por cuarto partidos consecutivo, Facundo Sava volvió a no sumar minutos de fútbol y trabajos tácticos en la previa a un encuentro, priorizando la recuperación física de sus futbolistas, que no lleguen exigidos, ya que la idea está implementada y, las posibles variantes, se resuelven en la marcha, como en La Rioja.


De igual manera, esta cuestión permite un indicio claro, que es la chance de que el Colorado se decida inclinarse por el mismo equipo que venció el pasado domingo a Atlético Tucumán, más allá de las dudas lógicas que nacen en el inicio.


En este sentido, ante el Sabalero, Patrón podría salir con Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky en la defensa; Jonás Acevedo, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina en la zona media; Justo Giani y Marcelo Estigarribia en el ataque.




Un partido especial


Luego de días convulsionados en Colón, por la detención de dirigentes, tras el apreté de la Barra a jugadores, de la derrota por goleada ante Argentinos Juniors, el Sabalero contrató a Marcelo Saralegui, ídolo de la entidad, que tocó unas piezas y ganó en su debut en La Plata ante Estudiantes y que este miércoles, tendrá su estreno ante su gente.


Y será ante su público, porque después de jugar a puertas cerradas, ante Patrón regresarán los hinchas a las tribunas del Cementerio de los Elefantes, que también jugarán su partido, que será especial, por diferentes condimentos, tal vez, más allá de lo que suceda dentro del campo de juego.


En lo que respecta al equipo, ‘Sara’ repetiría la misma formación que en UNO, es decir, Ignacio Chicco; Gian Nardelii, Facundo Garces, Paolo Goltz, Andrew Teutén; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Santiago Pierotti; Luis Miguel Rodríguez, Cristián Bernardi; Ramón Ábila.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023