Obras en Paraná

La reconstrucción integral de Avenida Zanni cuenta con un 60% de avance

La puesta en valor de una de las arterias más recorridas de la ciudad comenzó en agosto del 2021 y hoy en día se encuentra en una de sus últimas etapas. Actualmente se trabaja sobre el tramo que va desde calle Cristólogo Larralde hasta Ricardo Balbín. En julio de este año se le había añadido un kilómetro más al trazado original que cuenta con financiamiento del gobierno provincial.
05-10-2022 | 13:24

+1

Foto: Gentileza Municipalidad de Paraná


05-10-2022 | 13:24
Nicolás García | [email protected]


La obra que desde agosto de 2021 se está realizando en Avenida Zanni ya cuenta con un 60% de avance en las 30 cuadras que integran la obra de integral de esta calle. Actualmente se está trabajando en el tramo que abarca desde calle Cristólogo Larralde hasta Ricardo Balbín y las tareas incluyen el ensanchamiento de 6 a 12 metros, nuevo pavimento, luminarias, desagües, semaforización y estacionamientos.


El pasado lunes comenzó la ejecución de la base negra asfáltica que se espera esté finalizada este miércoles, con una proyección de 2.200 toneladas. Asimismo se continúa con los enlaces de cañerías nuevas a las ya existentes, continuando con lo proyectado con el fin de la renovación propuesta por la Secretaría de Obras Públicas al mismo tiempo que se continúa con la construcción y reparación de veredas.


Ubicada al sureste de Paraná, Avenida Zanni es una de las arterias más transitadas debido a su posición estratégica uniendo distintos barrios en su trazado que tiene una importante extensión que comienza en la Toma Vieja, bajo el nombre de Blas Parera, y llegando hasta Oro Verde con el nombre de Avenida Los Cisnes. Es por eso que la obra que se está realizando en 30 cuadras del trazado es tan importante para la organización de la circulación en toda la capital provincial.

Inversión

La obra, financiada por el gobierno provincial y que forma parte del plan de movilidad e integración urbana que la Municipalidad de Paraná desarrolla en distintos puntos de la ciudad, contaba en un primer momento con un presupuesto oficial que ascendía a los 770 millones de pesos y se extendía por 3.400 metros. Sin embargo, en julio de este año se le sumó un kilómetro más para extender la puesta en valor hasta calle Lisandro de la Torre sumándole 225 millones de pesos más al presupuesto original. Según datos municipales, esta calle es recorrida por alrededor de 12.000 autos por día provenientes de localidades como Oro Verde y San Benito como también los que acceden a la ciudad a través de la Ruta Nacional N° 12.


El intendente Adán Bahl visitó las obras y aseguró que "va a tener un impacto importante para los frentistas y sobre todo para la gente que ingresa y egresa de la ciudad". Esta construcción y mejoramiento que ya lleva 13 meses desde su ejecución, intenta revalorizar esta zona de Paraná que cada vez está más habitada y es recorrida por cientos de personas diariamente. En este sentido, Bahl dijo que “Se nota cómo una obra de estas características reconfigura todo: motiva al vecino a mejorar su casa y los comercios que estaban ocultos hoy, con el ensanche, aparecen con un frente importante”.


Por otro lado, agradeció al gobernador Gustavo Bordet porque “la obra se está haciendo en tiempo y forma, y va a tener un impacto muy positivo para los paranaenses”. En la recorrida que realizó en la mañana de este martes 4 de octubre, el intendente también agregó que "estas obras generan una mejora de otra característica y le van cambiando el ánimo a los vecinos que están contentos y felices".

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná

En Portada / Santa Fe