Experiencia exitosa

La muestra Viví Santa Fe marcó el pulso en la FIT 2022

Fue una de las ponencias de la feria internacional -realizada en Buenos Aires- que más llamó la atención, por la dimensión que tuvo la exposición “Viví Santa Fe - El encuentro del turismo y el comercio” en el territorio santafesino.
05-10-2022 | 15:07 |

El secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti, y el presidente de la Fececo, Eduardo Taborda.
Foto:Gentileza
Mirador

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se lleva adelante en Buenos Aires, el presidente de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades de la provincia (Fececo), Eduardo Taborda, comentó sobre la ponencia que realizó junto al secretario de Turismo del gobierno santafesino, Alejandro Grandinetti, en la cual detallaron la experiencia de haber realizado recientemente la muestra Viví Santa Fe.

“Vinimos a exponer la experiencia de la muestra Viví Santa Fe - El encuentro del turismo y el comercio, como un hecho novedoso e innovador para una provincia en cuanto a la sinergia público-privada. Si bien fue la Provincia quien auspició el evento, a través del Ministerio de la Producción y las Secretarías de Turismo y Comercio, desde nuestra federación organizamos el encuentro a partir de un gran trabajo para que se llevara adelante”, contó Taborda.

“La mayoría de la gente aquí lo tomó como una FIT provincial, por las dimensiones que tuvo la muestra. Nosotros expresamos que la exposición Viví Santa Fe tuvo 60 destinos representados, que es un amplísimo porcentaje del territorio provincial. Además, contamos cómo la hicimos didáctica a la muestra y todo lo que se hizo entre el 1° y el 4 de septiembre en la capital de la provincia”, continuó.

Taborda también mencionó que se detallaron los números de la muestra y cómo se volcó a la economía local y regional en cuanto a servicios, prestadores, gastronomía y hotelería. “Los números que se movieron durante ese fin de semana fueron importantísimos. Es una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer cuando se ponen a trabajar en forma conjunta lo público y lo privado”.

Sobre la receptividad de la ponencia, el titular de la Fececo señaló que “fue muy buena y la gran sorpresa para todos fue ver el modo en que se trabajó entre el Estado y una entidad gremial empresaria, junto a sus cámaras base. Quedamos muy contentos con ello”.

“Sin dudas, la muestra Viví Santa Fe fue un antes y un después para potenciar el turismo y el comercio. Esperemos que el año venidero pueda reeditarse (se habla de que sería en la ciudad de Rosario) y volver a conectar a los actores de toda la provincia”, concluyó el dirigente.

Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral