La fecha prevista es el 21 de octubre

La Nación volvió a posponer el proceso de licitación del Acueducto San Javier-Tostado

Según se informó este miércoles desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, "se extenderá el proceso licitatorio del Acueducto San Javier - Tostado, en la Provincia de Santa Fe, una de las 120 obras estratégicas del Plan Argentina Grande".
05-10-2022 | 17:24 |

La licitación se retrasó al 21 de octubre.
Foto:Archivo.
En ese sentido, se otorgará una prórroga de 14 días para la apertura de la licitación, que pasará del 6 al 21 de octubre de 2022, considerando el gran compromiso técnico y económico que requiere esta obra.

Esta medida se debe a la gran cantidad de consultas y solicitudes de postergación presentadas en el sistema Contrat.Ar por parte de las empresas interesadas, y con el objetivo de promover la mayor participación y la concurrencia de las empresas oferentes.

Características
El proyecto ejecutivo está desarrollado por técnicos del gobierno provincial y evaluado por sus pares de Nación, con un monto asignado de $ 27.700 millones. (monto actualizado por Nación).

Además, el proyecto comprende la construcción de nueve estaciones de bombeo a lo largo de más de 360 kilómetros de cañerías. La planta potabilizadora será de alta tasa con una capacidad hidráulica de 600 litros por segundo. Además, se construirán las dependencias necesarias para su correcto funcionamiento, como ser un laboratorio, cisterna de agua tratada, estación de bombeo, sala de control y oficinas. La misma se ubicará en un predio sobre la ruta provincial N°39, en adyacencias al cruce con la ruta provincial N°1.

Además, la obra contará con un sistema de telesupervisión y control en el cual se van a transmitir y recibir datos a través de fibra óptica. El mismo controlará íntegramente en forma local y/o remota los mecanismos que hacen al funcionamiento del acueducto. El llamado a licitación está previsto para el próximo 22 de julio.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos