Liga Profesional

Se van abriendo puertas para que Newell's pueda encontrar a su futuro técnico

Adrián Coria seguirá hasta el final de esta temporada, con el gran objetivo de clasificar a la Lepra a una copa internacional. Mientras tanto, la dirigencia empieza a pisar sobre firme respecto de los candidatos para el banco rojinegro. ¿El “Tata” Martino también está en carrera?
06-10-2022 | 9:48 |

Adrián Coria sigue hasta fin de año y luego Newell's contratará un DT.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


Newell's dejó pasar una gran oportunidad de acomodarse en la tabla de las copas al empatar de local con Arsenal el martes pasado, con el atenuante de la insólita expulsión del delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco en el primer tiempo, que condicionó al conjunto del Parque Independencia de Rosario. Sin embargo, la lucha por entrar a un certamen internacional seguirá hasta el final, con cuatro fechas a todo o nada. Lo que está claro es que Adrián Coria seguirá como técnico del primer equipo hasta que termine la temporada y luego será designado un DT titular, que será el verdadero sucesor de Javier Sanguinetti. En ese sentido, se van abriendo puertas que hasta el momento parecían cerradas y que tienen que ver con entrenadores que van quedando en libertad de acción. Y como para ilusionar a todos los hinchas de la Lepra, en las últimas horas empezó a sonar el nombre del “Tata” Martino como una posibilidad para después del Mundial de Qatar.

Uno de los principales candidatos para dirigir a Newell's, desde que se fue Sanguinetti, es el “Ruso” Ricardo Zielinski. Esa posibilidad cobró más fuerza esta semana, después de la renuncia del experimentado entrenador al cargo que venía desempeñando en Estudiantes de La Plata. “Es un técnico que tenemos en carpeta y que nos interesa por su experiencia, su manejo de grupo y su personalidad”, dijo el presidente de la Lepra, Ignacio Astore, días atrás. Otro técnico que está en la lista del club rosarino y que reconoció contactos es Martín Palermo.

“Me reuní con el presidente de Newell's y me dijo que se iba a tomar su tiempo. Y que cuando finalice el torneo va a decidir”, admitió el “Titán” en declaraciones a una radio de Buenos Aires.

Después, el ex delantero de Boca y la selección hizo un análisis más general de su situación: “Durante este tiempo de mi salida de Aldosivi hasta el día de hoy, cerca del final del torneo, surgieron algunas chances de trabajo. Me tomé este tiempo para saber de la transición por el Mundial y no quería agarrar sobre el final de un campeonato. Esta chance de que no haya muchos entrenadores disponibles es una posibilidad para poder dirigir”, dijo.

Los otros nombres en la lista leprosa son Gustavo Munúa, que ya adelantó que se irá de Unión a fin de año; Alexander “el Cacique” Medina, que cada vez está más cuestionado en Vélez; y Facundo Sava, que podría escuchar ofertas si no logra salvar del descenso a Patronato de Paraná, donde está haciendo una campaña histórica tanto en el campeonato como en la Copa Argentina, en la que jugará semifinal contra Boca luego de eliminar a River.

También apareció en el radar rojinegro Martín Anselmi, el técnico que llevó a Independiente Del Valle de Ecuador a su consagración como campeón de la Copa Sudamericana este año. Anselmi nació en Buenos Aires, pero frente a todas las cámaras confesó su fanatismo por la Lepra, que le nace de su admiración por Marcelo Bielsa. “Mi sueño es entrenar a Newell's”, confió en una entrevista. A partir de allí, surgió la expectativa en Newell's. Es un caso parecido al de Sebastián Beccacece, donde la ilusión y el deseo superan a las reales posibilidades de concreción.

¿En serio el “Tata”?
Para completar el tablero de posibles técnicos de Newell's, en las últimas horas empezó a sonar un nombre que rompe todo: el de Gerardo Martino. Según el diario La Capital de Rosario, un grupo de empresarios rosarinos allegados al “Tata” estaría “cocinando” el posible regreso del entrenador al Parque Independencia. Advierten que podría ser después del Mundial de Qatar, en el que Martino dirigirá a México, en el mismo grupo de Argentina. ¿Será?



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos