Diputados

Di Stefano pide por el normal funcionamiento del Enress

El Ente que regula los servicios sanitarios tiene múltiples vacantes en su directorio, lo que la impide tomar acciones concretas, como sanciones a prestadores o actualizaciones de tarifarias.
06-10-2022 | 11:32

Foto:Archivo.
06-10-2022 | 11:32
Desde mayo de 2022, con la finalización del período de cuatro años de dos exdirectores, y dos alejamientos, el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress), se encuentra sin el quórum necesario para tomar decisiones.

Ante esta problemática, la diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano presentó un nuevo proyecto para que la provincia regularice la situación y ocupe las vacantes que ayuden al normal funcionamiento del organismo.

En este sentido, Di Stefano explicó que la falta de integración del Directorio repercute en acciones concretas, como por ejemplo que pueden continuar las intimaciones a un prestador, pero no podrá haber sanciones.

“Tampoco podrá haber actualizaciones tarifarias, lo que significa un problema muy serio en medio de un proceso inflacionario vertiginoso para las cooperativas, las municipalidades y las comunas prestadoras de los servicios de agua potable y cloacas, que pueden verse en serios riesgos financieros”, precisó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Cinco miembros
Conforme lo establecido en el artículo 22 de la Ley 11.220, el Enress será dirigido y administrado por un directorio de cinco miembros titulares, sin embargo, en diciembre de 2019, Horacio Bertoglio renunció para cumplir su mandato como concejal de Sunchales, y en marzo de 2021, el entonces presidente, Oscar Urruty, dejó su cargo para convertirse en funcionario del Poder Ejecutivo.

Y en mayo de 2022, finalizado el período de cuatro años de los ahora exdirectores, Anahí Rodríguez y Oscar Pintos, el directorio del ente ha quedado sin el quórum necesario para tomar decisiones.

“Es nuestro deber como legisladores tomar acciones concretas que garanticen el normal funcionamiento de las instituciones, ya que, de lo contrario, como en este caso puntual, repercuten aparejando problemas concretos que no pueden ser resueltos”, aseguró Di Stefano.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona