Sentencia

Un juez habilitó al intendente de La Paz para la continuidad de una querella contra empresario

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi (Juntos por el Cambio) logró la continuidad judicial de una querella por calumnias e injurias contra un empresario que luego de perder una licitación dejó entrever irregularidades en la obra del colector cloacal.
06-10-2022 | 12:24 |

Bruno Sarubi, intendente de La Paz
CONRADO BERÓN
[email protected]


El juez Elvio Garzón revocó este miércoles 5 de octubre la sentencia dictada por el juez de Garantías y Transición de La Paz, Walter Carballo, dando razón al intendente Bruno Sarubi en su planteo recursivo.

Carballo –hoy designado como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná– había dictado una resolución por la cual declaraba “inadmisible” la querella penal por calumnias e injurias que había promovido el intendente de La Paz contra el empresario de la construcción Gustavo Leonardo Jesús Salinas.

Las calumnias e injurias en cuestión se habrían producido en el marco de una licitación pública, de la que Salinas quedó afuera por defectos en su oferta y procedió a radicar una denuncia contra el intendente, Bruno Sarubi, acusándolo de delitos de corrupción y abuso de autoridad.

El magistrado de La Paz había desestimado la querella porque presentaba “falta de precisión de los hechos y la calificación legal asignada” a cada uno de ellos. Esta resolución fue apelada por Sarubi, quien es asistido legalmente por los abogados Matías Plugoboy y Esteban Rodríguez, señalando el error judicial y calificándola de “arbitraria”, pues “todos los datos exigidos se hallaban bien precisados”.

Días atrás se llevó a cabo una audiencia, a la que asistió Sarubi y dio su opinión sobre el asunto, destacando que “gobernar se tiene que hacer con valores, transparencia, honradez” y que esos han sido sus “banderas y pilares en siete años de gestión” y que “no todos los políticos son iguales, que para quienes queremos cambiar a historia y gobernamos con honestidad, no es lo mismo que nos calumnien e injurien tan livianamente y que eso no tengo ninguna consecuencia”.

Sarubi expresó sentirse “muy satisfecho” con la resolución del juez Garzón: “Me permite continuar con esta querella que promoví para lograr el desagravio de las injustas acusaciones que se hicieron en mi contra y con la cual se ha mancillado, además, no solo mi honorabilidad, sino también la de todos quienes somos parte de la gestión de la ciudad y que gobernamos con honradez, y andamos en nuestra ciudad como cualquier vecino, nos conocemos y sabemos quién es quién”.

“Esta afrenta contra mi honor era algo que no podía dejar pasar de largo, no solo porque la propia Constitución Provincial en su artículo 39 establece el deber del funcionario público de acusar a quien lo haya calumniado para así vindicarse, sino porque los paceños depositaron su confianza en nosotros. En cierta medida, eso me impulsó a llevar adelante esta querella, porque no quiero que se ensucie mi nombre, nuestra gestión o que la gente pierda la confianza que depositó en nosotros. Vinimos a hacer las cosas de otra manera y así lo hemos hecho todo este tiempo”, argumentó Sarubi.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe