Concepción del Uruguay

El ministro Daniel Filmus estará en el Congreso de Educación

Se acerca la fecha de comienzo del VII edición del Congreso de Educación “Posibilidad de Alteridad con-ciencia pedagógica” que lleva la consigna: “La Educación como Derecho”, a desarrollarse el 13 y 14 de octubre en Concepción del Uruguay. El encuentro tiene más de 3.400 docentes inscriptos.
06-10-2022 | 20:14 |

Daniel Filmus estará en Concepción del Uruguay.
SABINA MELCHIORI
[email protected]


El Congreso tendrá su sede principal en el Centro de Educación Física N° 3 Hugo La Nasa y tendrá otras tres subsedes donde el jueves por la tarde se desarrollarán más charlas: la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), el Colegio Uruguay J.J. de Urquiza y el Auditorio Carlos María Scelzi.

La conferencia que dará la apertura del Congreso, el jueves 13, a las 10 de la mañana, será con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, quien brindará la primera conferencia sobre “Educar para una sociedad más justa”. Filmus, sociólogo, educador y político argentino, fue ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina durante la presidencia de Néstor Kirchner.

“El principal desafío de los próximos años está vinculado a la mejora de la calidad de la educación. No se trata sólo de que las nuevas generaciones estén escolarizadas. Es necesario que allí adquieran los conocimientos y valores que la escuela promete transmitir. Hoy la integración social plena al mundo del trabajo y la ciudadanía no sólo exige los certificados educativos, principalmente requiere de los saberes necesarios para comprender y participar en un mundo cada vez más complejo”, explicaba Filmus hace un tiempo.

Filmus es uno de los principales impulsores de la Ley de Educación Nacional 26.206, sancionada y promulgada a fines de 2006. Esta ley reforma la concepción que se había sostenido hasta ese momento sobre la educación, estableciéndola un derecho caracterizado por su gratuidad, igualdad, equidad, por ser permanente, integral y de calidad. A partir de esta Ley, las políticas educativas de promoción de la igualdad educativa estarán destinadas a erradicar situaciones de injusticia, marginación y discriminación, garantizando el acceso y la permanencia de los estudiantes en el Sistema Educativo.

Orientada a resolver los problemas de desigualdad apunta al acceso universal a una educación de buena calidad por lo que plantea políticas de Estado que la garanticen, la financien y la sostengan junto con otros programas y leyes complementarias como la de Financiamiento Educativo, de Educación Técnico-Profesional, la de Educación Sexual Integral, entre otras; para posibilitar su total implementación en el territorio argentino.

Filmus brindará su conferencia “Educar para una sociedad más justa” junto a la exsenadora nacional Graciela Bar, el jueves 13 de octubre en el CEF de Concepción del Uruguay, desde las 10 de la mañana, inmediatamente después de la Inauguración del VII Congreso de Educación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"