Islas de Victoria

El intendente realizó la apertura de la jornada del taller RUM

Se trata de una iniciativa que pretende trabajar la zona del Delta como reservas naturales. “Es importante que nosotros, quienes estamos en el territorio, podamos escucharnos y decidir qué hacemos y cómo ordenamos nuestro humedal”, sostuvo en la Reserva de Usos Múltiples (RUM).
06-10-2022 | 20:25

06-10-2022 | 20:25
IGNACIO ETCHART
[email protected]


El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, participó este miércoles 5 de octubre de la apertura del cuarto encuentro de los talleres participativos de la Reserva de Usos Múltiples (RUM) Islas Victoria. Más de 80 participantes se dividieron en grupos donde se abordaron respectivamente las zonas intangibles, de amortización y de uso intensivo y extensivo.

“Este es un trabajo en conjunto. Hay un compromiso político del Concejo Deliberante. Es importante que nosotros, quienes estamos en el territorio, podamos escucharnos y decidir qué hacemos y cómo ordenamos nuestro humedal”, sostuvo Maiocco durante su discurso de apertura.

El taller contó con el acompañamiento de los integrantes del comité, asesores y técnicos de la provincia y la fundación Humedales. Además, participaron autoridades políticas, fuerzas de seguridad y los sectores de pescadores, apicultores y ganadería. Fue el cuarto taller que se realizó y la vigésimo cuarta reunión dentro de este marco.

Este proceso participativo funciona para avanzar en conjunto sobre la zonificación y los lineamientos que luego se volcarán en el plan de manejo para la RUM.

Un plan de manejo es un documento específico que ordena el funcionamiento de un Área Natural Protegida, donde se establecen todos los aspectos de su conducción, servicios técnicos, científicos, de vigilancia, control y seguridad, de acuerdo con sus condiciones y necesidades ambientales.

Asimismo, una RUM es un tipo de área natural protegida donde pueden realizarse actividades productivas y socioculturales en armonía con los ecosistemas que se pretende conservar.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe