Humedales

Concejalas victorienses rechazaron la habilitación para realizar una fiesta en una isla

“En un contexto de emergencia y ecocidio, repudio la decisión política del Ejecutivo Municipal de habilitar un evento que persigue solamente fines recaudatorios”, sostuvo Almada (FdT). “Esto significa una gran tomada de pelo a la sociedad de Victoria y de Rosario y a las instituciones han trabajado en pos de preservar nuestros humedales. Es vergonzoso”, remarcó Delgado (FdT).
06-10-2022 | 20:39

06-10-2022 | 20:39
IGNACIO ETCHART
[email protected]


Este jueves 6 de octubre, por la tarde, el municipio de Victoria autorizó la realización de una fiesta en la isla “La Invernada”, una de las más afectadas por los incendios. En dicho festival, denominado “Parador Garden - Waves Opening Party” y organizado por Garden Island SRL, empresa de Federico Fernández Garrone, se espera que participen unas mil personas, con un costo de $2.500 la entrada.

En este sentido, las concejalas por el Frente de Todos, Carla Almada y Carolina Delgado, publicaron un mensaje en sus redes rechazando el permiso emitido desde el Municipio.

“En mi posición de impulsora e integrante del Comité de Ordenamiento de Islas Victoria, desde donde venimos trabajando arduamente en la planificación de los usos posibles y la conservación de nuestro humedal e islas en un contexto de emergencia y ecocidio, repudio la decisión política del Ejecutivo Municipal de habilitar un evento que persigue solamente fines recaudatorios”, denunció la edil victoriense.

Por su parte, Delgado sostuvo que “esto significa una gran tomada de pelo a la sociedad de Victoria y de Rosario. Sobre todo, a las instituciones que han trabajado y lo vienen haciendo en pos de preservar nuestros humedales, flora y fauna. Es vergonzoso”, subrayó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él