[email protected]
Este jueves 6 de octubre, por la tarde, el municipio de Victoria autorizó la realización de una fiesta en la isla “La Invernada”, una de las más afectadas por los incendios. En dicho festival, denominado “Parador Garden - Waves Opening Party” y organizado por Garden Island SRL, empresa de Federico Fernández Garrone, se espera que participen unas mil personas, con un costo de $2.500 la entrada.
En este sentido, las concejalas por el Frente de Todos, Carla Almada y Carolina Delgado, publicaron un mensaje en sus redes rechazando el permiso emitido desde el Municipio.
“En mi posición de impulsora e integrante del Comité de Ordenamiento de Islas Victoria, desde donde venimos trabajando arduamente en la planificación de los usos posibles y la conservación de nuestro humedal e islas en un contexto de emergencia y ecocidio, repudio la decisión política del Ejecutivo Municipal de habilitar un evento que persigue solamente fines recaudatorios”, denunció la edil victoriense.
Por su parte, Delgado sostuvo que “esto significa una gran tomada de pelo a la sociedad de Victoria y de Rosario. Sobre todo, a las instituciones que han trabajado y lo vienen haciendo en pos de preservar nuestros humedales, flora y fauna. Es vergonzoso”, subrayó.
Además tenés que saber:
+ Noticias

Se trata de la beca “Producí y grabá tu primera canción” que lanzó el sello discográfico Fluvia, con el apoyo del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (Feicac) de la Municipalidad de Paraná. Se otorgarán tres becas para la grabación de una obra musical.
Paraná Convocatoria para una beca que permite grabar una obra musical

Veintiún futbolistas nativos de Entre Ríos fueron protagonistas de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El bovrilense Gabriel Graciani fue uno de los destacados anotando un gol en la victoria de Instituto de Córdoba.
Liga Profesional Pasó el segundo capítulo con vasta presencia entrerriana

Está vigente una ordenanza del 2019 que faculta al jefe de la Municipalidad de Rosario a modificar la tarifa del TUP con cuatro ventanas disponibles: febrero, mayo, agosto y noviembre.
Rosario Buscan quitarle los superpoderes a Javkin para aumentar el boleto de colectivo

La joven es oriunda de Sunchales. La policía va en busca de un tercer involucrado que habría hecho de “entregador”.