Paraná

Experiencia Kamikaze presenta “Laberinto Hamlet” en Domingos de Teatro en La Usina

Nuevamente la Secretaría de Cultura de la provincia propone una función gratuita para el domingo. En este caso, se podrá disfrutar de la obra “Laberinto Hamlet”. La cita es en La Vieja Usina, de Paraná.
07-10-2022 | 11:25 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Este domingo 9 de octubre llega desde Gualeguaychú “Laberinto Hamlet”, una versión libre del clásico de Shakespeare que cuenta con la dirección de Juan Domé, las actuaciones de Sol Bardallo, Luna Albornoz y Laura García, y la composición musical de Nahuel Guido.

Este ciclo lo lleva adelante el centro cultural provincial La Vieja Usina, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. A partir de octubre las funciones serán a las 21. La entrada es gratuita, con ingreso por orden de llegada.


SOBRE LA OBRA


Una versión libre del clásico de William Shakespeare, en la que el príncipe Hamlet, de Dinamarca, tras escuchar el mandato del espectro de su padre, se induce en una misión personal de venganza mientras aleja a sus seres queridos, sumergiéndose a sí mismo y a quienes lo rodean en lo más profundo del laberinto de su locura.

Tres actrices interpretan siete personajes, se despliegan en el espacio escénico, construyen una tensión creciente, recorren la trama como en un laberinto entre cuadros poéticos que van del sueño a la vigilia. Ofreciendo una mirada que de-construye los grandes tópicos de la condición humana, el poder, la venganza, la duda y los círculos de odio que se reiteran.

Experiencia Kamikaze Teatro es una red de varios elencos nucleados por un mismo espacio de entrenamiento denominado: “Taller de Entrenamiento Actoral y Construcción Escénica” que comienza en el 2010 en recinto de Artes Marciales Pakua (Alberdi 81) como proyecto de práctica de la cátedra de Didáctica Especial del Teatro del Profesorado de Teatro y que desde el 2011 funciona en la Asociación Musical Gualeguaychú, con una periodicidad de dos veces por semana de abril a diciembre. Desde sus inicios lleva más de 10 espectáculos estrenados.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel