Iniciativa del Concejo

Sastre Rosa: dependencias públicas lucen un lazo para concientizar sobre del cáncer de mama

El cuerpo legislativo local lanzó la convocatoria luego de hacer lo propio en las instalaciones del recinto. Octubre es el mes para visibilizar y prevenir la enfermedad. La primera división de básquet de Atlético Sastre jugará todos sus partidos con una camiseta de dicho color.
07-10-2022 | 11:53 |

Foto:Gentileza.
Rodrigo Pretto


En el mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mamas, el Concejo de la ciudad de Sastre - cabecera del departamento San Martín - lanzó una campaña a través de la cual convocó a todas las instituciones públicas a lucir en sus exteriores un lazo rosa para visibilizar la problemática. "La idea es que todos se sumen para que tomemos conocimiento de esta enfermedad. Si la detectamos a tiempo se pueden salvar vidas", le dijo a este medio Ivana Di Pasqua, edil radical y una de las promotoras de la iniciativa. Por su parte, y en ese marco, la primera división del Club Atlético Sastre lucirá durante octubre una camiseta de dicho color.

A través de la resolución Nº 225/2022 el cuerpo legislativo se sumó a la cruzada del "Mes de Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama" y a lo largo de todo octubre un lazo rosa será visible en las instalaciones. "La idea es que los demás organismos públicos se sumen para entre todos lo hagamos más visible. Buscamos que se repita durante el mes de octubre a lo largo de todos los años que vienen por delante", explicó Di Pasqua.

A su vez, abrieron la invitación a otras entidades públicas a hacer lo propio con el fin de visibilzar y concientizar sobre la importancia de la detección temprana de este tipo de cáncer. "Desde el bloque político venimos haciendo estas acciones antes de que me incorpore al Concejo. Ahora nos pareció oportuno presentarlo en el recinto teniendo en cuenta que somos mayoría de mujeres. Consideremos que en hombres también sucede, aunque con menor frecuencia. Hay que entender que es una problemática que si se detecta a tiempo puede salvar vidas", sostuvo la edil de la UCR.

La naranja se pintó de rosa
Por su parte, el Club Atlético Sastre lució en la noche de este último martes una camiseta alternativa de color rosa en el marco del mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mamas. La indumentaria tradicional celeste y blanca modificó su fisonomía en el partido ante Americano por la novena fecha del oeste santafesino.

Desde la subcomisión directiva anunciaron que dicha vestimenta se utilizará durante todo Octubre y a lo largo de los encuentros que la Academia deba afrontar por el Oeste y por la Copa Santa Fe de Básquet.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos