Plan provincial

Comenzó la construcción de diez viviendas en San Gustavo

Son parte del plan provincial “Primero Tu Casa”. Además, se inauguró una textil que dará a trabajo genuino a los habitantes de esta localidad del departamento La Paz.
07-10-2022 | 11:53 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


El inicio de las obras de este proyecto encabezado por el municipio y el gobierno provincial se realizó este miércoles 5 de octubre, en San Gustavo. “El sueño de la casa propia se hace realidad", sostuvo el intendente de San Gustavo, César Simino, al anunciar que comenzó la construcción de 100 viviendas, financiadas con fondos provinciales.

“Con mucha alegría y esperanza, hoy comenzó una obra muy esperada por nosotros, la de las 10 viviendas. Bajo el programa habitacional Primero Tu Casa, financiado exclusivamente con recursos provinciales, se dio comienzo a la construcción de diez nuevas viviendas, para que diez familias de San Gustavo puedan cumplir el sueño de la casa propia”, aseguró Simino.

En ese sentido, señaló que “esta obra importante y valiosa, estará a cargo de la empresa Sebastián Construcciones, y requiere de una inversión de $57.943.323,12. Las viviendas contarán con dos dormitorios, de las cuales una de ellas estará equipada para situaciones especiales de discapacidad”.

“Con un fuerte compromiso social seguimos garantizando derechos, sobre todo el de acceder a una vivienda digna”, completó el intendente.


COOPERATIVA TEXTIL


También se inauguró oficialmente una cooperativa textil que se pudo concretar gracias al trabajo mancomunado de la municipalidad con empresarios del sector privado que, alentados por el Ejecutivo Municipal, decidieron radicar esta unidad de negocios en San Gustavo.

Más de diez personas son parte de esta cooperativa que ya funciona con máquinas propias y proyecta aumentar la capacidad de producción en breve, ante el crecimiento notorio de la demanda.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe