Fin de semana largo

Comenzó la feria del libro “Paraná Lee” en la Sala Mayo

La propuesta es organizada por la Municipalidad de la capital provincial. Con una amplia convocatoria, el jueves 6 de octubre inició la Feria que reúne a editoriales, locales y regionales, y librerías. La propuesta se desarrolla en la Sala Mayo con entrada libre y gratuita hasta el lunes.
07-10-2022 | 17:06

+1



07-10-2022 | 17:06
ALDANA BADANO
[email protected]


La décima edición de la feria del libro “Paraná Lee” comenzó durante la mañana del jueves 6 de octubre. La propuesta de desarrolla en Sala Mayo con entrada libre y gratuita y reúne 80 puestos de librerías y editoriales, artistas de renombre nacional e internacional, talleres abiertos y actividades para las infancias.

El intendente Adán Bahl recorrió la feria y dijo: “La Ciudad Capital es una ciudad cultural. Estamos muy orgullosos de eso y lo acompañamos con políticas concretas”, remarcó.

Paraná Lee es “un evento de calidad que se suma a nuestra agenda local para que paranaenses y turistas podamos disfrutar de la ciudad. Agradecemos a Provincia y Nación por el acompañamiento que no es de hoy, sino desde hace tres años, cuando nos propusimos convertir a Paraná Lee en la feria del libro más importante del interior. Porque nos importa que la cultura esté al alcance de todos los paranaenses y porque queremos que nuestros artistas puedan vivir de su talento”, agregó el intendente.

El primer día estuvo destinado a las infancias y contó con actividades de promoción de lectura y escritura, propuestas lúdicas, de expresión creativa y espacios de lectura libre. Participaron la Biblioteca Popular de Paraná, Biblioteca Popular Caminantes, Asociación Civil Barriletes, Baúles Andariegos, El Velero Mágico e Indómita Libros. Además de la presentación de “Rubén y Mabel”, el último libro de Tute.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta destacó que Paraná Lee “se ha consolidado. Pone a la cultura como prioridad y parte de la agenda pública. Celebramos que dentro de la agenda municipal la cultura sea una prioridad”, sostuvo.

La feria continuará durante el fin de semana largo y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y se pueden adquirir libros en los más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.

En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe