Paraná

Echevarría: “El único dirigente autorizado para actuar en nombre del Consejo Federal en Entre Ríos es Alejandro Schneider”

Así lo indicó el secretario Coordinador del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Mario Echevarría durante la charla que brindó este sábado el Consejo Federal en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. En la misma estuvieron presentes como disertantes Alberto Beacon (vocal del Comité Ejecutivo de AFA), Gabriel Godoy (secretario Ejecutivo del Consejo Federal), Alejandro Schneider (presidente Liga Paranaense de Fútbol y Delegado Federal por Entre Ríos ante el Consejo Federal) y el citado Echevarría.
08-10-2022 | 17:59

Echevarría, Godoy, Beacon y Schneider, durante la reunión de hoy.
Foto:Juan Manuel Fernández
08-10-2022 | 17:59
Ezequiel Re
[email protected]


El encuentro contó con la presencia de referentes de del fútbol de Paraná, Chajarí, Colón y Paraná Campaña, entre otros.
Godoy recordó que “venimos recorriendo el país, es una tarea que nos encomendó nuestro presidente Pablo Toviggino, de tener la posibilidad de estar cara a cara con los dirigentes y poder escuchar sus inquietudes y llevarlas al Consejo Federal”.
Beacon agregó que “me alegra que se haga este tipo de encuentros, soy dirigente de hace muchos años (proviene de Viedma) y puedo comprender como va evolucionando el fútbol”.


Echevarría sumó: “Es la decimotercera charla que brindamos en el interior del país. La idea es escucharlos, saber qué necesitan y llevarnos esos temas al Consejo Federal para elaborar un plan de acción”.




Sale al país


El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino salió al país con el objetivo de brindar charlas a dirigentes y toda aquella persona vinculada con instituciones que practican este deporte. Una buena iniciativa que esta vez llegó a la capital entrerriana, de la mano del presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider.


Fueron dos horas en el que se trataron temas como Sistema Comet, capacitación de árbitros, posible Escuela de Técnicos, derechos de formación de jugadores, la realidad dirigencial en los clubes y otros. Los presentes acercaron también algunas propuestas relacionadas con torneos de Selecciones, presencia de público visitante en el Regional Amateur y otros.




Paraná, subsede entrerriana del Consejo Federal 



En el marco de dicho encuentro se confirmó que Paraná será la subsede entrerriana del Consejo Federal. A cargo de la misma estará el Delegado Federal por Entre Ríos, ante dicho cuerpo. Alejandro Schneider. Justamente Echevarría expresó que “el único dirigente autorizado para hablar y actuar en nombre del Consejo Federal en Entre Ríos es Alejandro Schneider. Ese es el mensaje que nos ha dado nuestro presidente Pablo Toviggino, sobre la situación de esta y otras provincias. Trabajamos con un sistema de delegados provinciales que cuentan con todas las herramientas para poder ser el único hilo conductor hacia la conducción Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino”.


Sobre la subsede que comenzará a funcionar en Paraná Schneider confirmó que “será a partir del mes de noviembre. Es un trabajo que viene desarrollando Pablo Toviggino, que consiste en llevar el Consejo Federal a cada una de las provincias. Paraná está trabajando en post de la sede que si Dios quiere en noviembre estaremos inaugurando en avenida Ramírez casi esquina Nogoyá. Cumplirá el mismo rol del Consejo Federal, pero en la provincia de Entre Ríos. Es decir, mejorar el ida y vuelta con las instituciones y las Ligas y que los dirigentes puedan acercarse a estas oficinas, a evacuar sus problemas, para tratar de encontrarles soluciones”.



Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe