Rosario Central

Necesita levantarse y ganar

El Canalla recibe a Defensa y Justicia a las 16.30 con la intención de cortar la racha de seis partidos sin conocer la victoria.
09-10-2022 | 10:37 |

Foto:Mirador
Por Daniel Domínguez

Por suerte para Central a este 2022 solo le quedan un puñado de partidos. En un año para el olvido desde todo punto de vista, el Canalla recibe desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito a Defensa y Justicia con la intención de cortar la racha de seis encuentros sin conocer la victoria. El árbitro será Nicolás Lamolina.

Después del magro empate ante Unión, los dirigidos por Carlos Tevez disputarán el penúltimo juego ante su gente y buscarán regalarle, al menos, una alegría.

Para esta tarde, el entrenador no podrá contar con Ignacio Malcorra, quien no se recuperó de una contractura, y el cuerpo técnico evalúa distintas variantes. Dentro de tantas pálidas, Marcelo Benítez y Juan Cruz Komar terminaron la semana a la par del grupo y estarán a disposición, aunque sus situaciones son completamente distintas.

Por el lado del Cholo Benítez, cada vez que le tocó jugar lo hizo de buena manera y en distintos sectores de la cancha, incluso hoy podría ser una solución para la banda izquierda y que Lautaro Blanco regrese al lateral.

En cambio, Komar retorna tras la polémica que se suscitó en la previa del partido contra Unión, en el que fue desafectado por una lesión, aunque no terminó de quedar del todo claro y las declaraciones posteriores de Tevez solo echaron más leña al fuego al afirmar: “El que no quiera estar en Central no va a estar”.

En lo que respecta a la posible formación, además de la probable inclusión de Benítez, Alan Marinelli y el Chipi Frías tienen chances de meterse entre los once.

Marinelli, quien marcó en la última victoria canalla ante Talleres, podría ser de la partida en lugar del juvenil Leonel Vergara, mientras que el Chipi haría dupla con Alejo Veliz y allí dejaría su lugar Gino Infantino. Sin la confirmación del DT, Central saldría con: Gaspar Servio, Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Blanco; Marinelli, Kevin Ortiz, Benítez y Facundo Buonanotte; Frías y Veliz. Defensa y Justicia, en tanto, llega a Rosario con una seguidilla de cinco partidos sin perder y con el ciclo de Julio Vaccari recién comenzando.

El ex entrenador de Vélez reemplazó a Sebastián Beccacece y cosechó una victoria (Patronato) y dos empates (Platense y Racing). Vale recordar que la dupla Nico Diez y Guillermo Marino se hizo cargo de la transición Beccacece-Vaccari y dirigieron en los triunfos contra Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata.

Por el momento, el Halcón tiene 30 unidades en la tabla de posiciones y está luchando para clasificar a una competencia internacional. En la clasificación anual suma 55 puntos, lo que daría un boleto a la Copa Sudamericana, aunque tiene seis menos que Gimnasia, por ahora el último que ingresaría a la Libertadores.

Los ocho partidos en los que solo pudo sumar de a tres ante Banfield dejaron en esta situación a un equipo que venía siendo protagonista en todas las competencias.

Historial

Los enfrentamientos recientes entre Central y Defensa muestran una clara superioridad del Halcón de Varela, aunque el último mano a mano lo ganó el Canalla y por goleada.

En enero del 2021, por la Copa Maradona, los auriazules se impusieron en el Gigante de Arroyito por 3-0 con goles de Joaquín Laso, Emiliano Vecchio y Francesco Lo Celso.

A partir de allí, las victorias se sucedieron para Defensa que en la Liga Profesional 2020-21 festejó como local 3-0 con tantos de Francisco Pizzini, Miguel Merentiel y Walter Bou, mismo resultado por el que se impuso en la campaña 2019-20 cuando en aquella oportunidad Juan Martín Lucero marcó un doblete y Guido Mainero cerró la cuenta.

En el Gigante, en la Superliga 2018-19, los de Varela se llevaron los tres puntos por 1-0 con la anotación del actual jugador de Manchester United, Lisandro Martínez.

Para encontrar otro triunfo canalla, hay que retroceder hasta el Torneo de Transición 2014 cuando derrotaron 3-1 en el Tito Tomaghello al por entonces recién ascendido Defensa. Walter Acuña, Franco Niell y Antonio Medina fueron los goleadores auriazules, mientras que Washigton Camacho descontó para el local.


Nuevo goleador histórico en inferiores

El juvenil Fabricio Oviedo se convirtió en el goleador histórico de las inferiores canallas superando a jugadores como Luciano Figueroa o Germán Herrera.

El delantero promovido por Tevez esta temporada (debutó por Copa Argentina contra Quilmes) anotó cuatro goles en el triunfo de la reserva 6-0 ante Defensa y de esta manera llegó a los 111 goles en las formativas, superando a Agustín Coscia, quien ocupaba el primer lugar con 108 anotaciones.

Walter Acuña y Marcos Figueroa quedaron con 105 y 104 tantos, respectivamente, para completar los primeros lugares de la tabla de máximos artilleros en inferiores.


Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos