San Lorenzo

Desarrollan un programa de Alimentación Saludable en escuelas primarias

La primera jornada, a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud, tuvo lugar en la escuela N° 664 “Rosario Vera Peñaloza”. Alumnos de 4° y 5° grado charlaron sobre sus hábitos alimenticios, identificaron nutrientes y recibieron consejos para incorporarlos a una dieta balanceada.
09-10-2022 | 11:32 |

Foto:Gentileza
Con una jornada que tuvo lugar este martes en la escuela N° 664 “Rosario Vera Peñaloza” se puso en marcha el Programa de Alimentación Saludable, consistente en charlas dirigidas a alumnos de 4° y 5° grado de todas las instituciones primarias locales.

En un encuentro a cargo de la subsecretaria de Salud, Susana Diana, y la nutricionista Micaela Belluccini, se brindó a los chicos información sobre la correcta nutrición para tener una vida saludable y prevenir enfermedades. En ese sentido las profesionales los ayudaron a identificar nutrientes, como proteínas, carbohidratos y grasas, y señalaron aquellos que deben predominar en una dieta balanceada.

La actividad, lúdica e interactiva, incluyó el testimonio de los alumnos sobre sus hábitos alimenticios y un trabajo práctico para aplicar los conocimientos aprendidos.

La campaña continuará este jueves en la escuela Misericordia y hasta fin de año visitará todos los establecimientos cuyas autoridades lo requieran.

Actividades

En el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, se anunció que San Lorenzo será sede una gran Maratón sobre ruedas auspiciada por la Municipalidad. Será el sábado 15 de octubre desde las 16.30 h en el Campo de la Glora, con la participación de centros terapéuticos de la región.

Los detalles del evento fueron definidos este jueves en un desayuno que el intendente Leonardo Raimundo compartió con Milo Alodi, niño con encefalopatía crónica no evolutiva, y su mamá, Amparo Pizarro, de la organización “Yo te veo”, a cargo de la organización de la actividad.

Del encuentro, realizado en la Biblioteca del Centro Cultural, también participaron la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; el concejal Hernán Ore y el kinesiólogo Gabriel Ferreira.

Junto a la ONG “Yo te veo”, Amparo Pizarro es una referente en la visibilización de la encefalopatía crónica no evolutiva y en el apoyo a las personas con este trastorno.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral