Recorrida por Las Colonias

Provincia avanza con el Plan de Museos 2021/23

Autoridades del Ministerio de Cultura recorrieron instituciones de Esperanza, Humboldt, San Jerónimo Norte y San Carlos Centro.
09-10-2022 | 11:35

Foto:Gentileza
09-10-2022 | 11:35

En el marco de la actualización del Registro Provincial y la preparación del libro-catálogo de museos, el subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano, recorrió instituciones culturales de las localides de Esperanza, Humboldt, San Jerónimo Norte y San Carlos Centro, todas del departamento Las Colonias.

En Esperanza, Armentano recorrió el Museo de la Colonización y dialogó con Evangelina Giuliette, a cargo de la jefatura de la institución; Ana Meiners, intendenta de Esperanza; Adriana Robledo, secretaria de Cultura y Deportes y Ariel Delfino, secretario de Gobierno.

Luego, visitó el Museo de Arte “Héctor Borla”, donde fue recibido por los integrantes de la Asociación Artistas Plásticos de Esperanza Inés Barlasina, Amanda Calero y Celina Zimmermann. Por último, Armentano estuvo presente en el Museo de Arte “El Antigal”, donde tomó contacto con Verónica Paola Blangini, administrativa de la entidad.

En Humboldt, visitó el Museo Histórico de la Colonia Humboldt, donde lo recibieron Viviana Chiavassa, protesorera; Rubén Fladung, su presidente y Martín Krohling, tesorero

Ya en San Jerónimo Norte, Armentano recorrió el Museo Histórico “Lorenzo Bodenmann”, y Ximena Cortés, encargada de la institución y Fabián Eberhardt, secretario de Cultura de la Municipalidad, lo interiorizaron sobre el patrimonio y actividades de la misma.

Finalmente, en San Carlos Centro, el funcionario visitó el Museo Histórico de la Colonia San Carlos, donde se reunió con la museóloga Melina Blanc, encargada del lugar.

Armentano, luego de la recorrida, expresó que “la Secretaría y Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura continúan con el desarrollo del Plan de Museos 2021-2023, y avanzamos en actualizar el Registro Provincial de Museos y preparar el libro-catálogo de museos de la provincia”.

Asimismo, el funcionario de Cultura recordó que “como indica la Ley 12.955, es atribución del Ministerio de Cultura generar el Registro Provincial de Museos. Y a partir de la constatación del funcionamiento activo de cada institución, proceder al otorgamiento de subsidios que dicta dicha ley para los años corriente y subsiguientes”.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado