Liga Profesional

Patronato no aprovechó su momento, perdió ante River y el descenso se acerca

En un partido dinámico, especialmente en el primer tiempo, el Santo cayó ante el Millonario 1 a 0 y si bien matemáticamente tiene chances, se complicó en la tabla de promedio. El jueves desde las 19 visita a Lanús.
09-10-2022 | 23:00

Giani lo tuvo de penal, pero Armani le tiró la experiencia encima. Luego Borja no perdonó.
Foto:Prensa Patronato
09-10-2022 | 23:00
Ezequiel Re
[email protected]


De la chance del penal malogrado por Giani al gol de Borja. Antes y después dinámica de juego y un buen encuentro de Patronato ante River. Pero no alcanzó. Un espacio en defensa y un delantero internacional que no perdonó. Así este domingo el Santo cayó ante el Millonario y a falta de 9 puntos en juego, queda a 7 de Arsenal. De esa manera quedarse en Primera pende de un hilo. Acaso hoy la ilusión pase más por la posible reforma al torneo de primera que a lo matemático. Una noche que arrancó para fiesta y terminó con aplausos hacia el equipo pero signados por la tristeza deportiva.


Del dominio del rival, a la chance del penal


River tomó el mando del partido y prácticamente lo tuvo durante toda la primera etapa. Sin embargo no fue eficiente en los últimos metros y toda esa técnica depurada, sumada la dinámica impuesta no le alcanzó para torcer la historia. Arremetió Borja, jugaron De la Cruz y Quinteros, corrió Solari. Pero el Patrón bancó todo y de puro insolente se animó a jugar y de prepo casi se queda con la diferencia parcial.


Una larga corrida de Medina terminó en un penal que a regañadientes cobró Loustau. Pero Giani anunció bastante el disparo contra el palo derecho y Armani terminó desviando a los 45 minutos del primer tiempo. Hubiese sido un gol levanta espíritus. Pero terminó siendo una chance desperdiciada. Así, al descanso con el 0 tal cuál el inicio del match.


Borja, un espacio y un gol



El segundo tiempo se planteó de ida y vuelta. Incluso Estigarribia exigió a Armani y luego en un córner el Patrón estuvo cerca. Pero en la vuelta de esa jugada, salió rápido el Millo y Borja tuvo espacio, control, tiempo y una definición perfecta para disponer del gol. A los 8 minutos sintió el golpe el Patrón. Que tenía que remar, con un marcador en contra y sabiendo que la cuestión se había complicado.


Después pobreza. Cambios para jugar. Pero River de contra lo pudo liquidar vía Suárez.


La expulsión de Castro, por impotencia y pocas ganas de terminar el juego, fueron el corolario. El equipo perdió, mira como el descenso se acerca. Así y todo el público lo aplaudió. Reconoce esta buena campaña. Y el partido ante un grande del fútbol argentino. El resto es un camino sin vueltas.


El dato

La famosa tribuna de calle Ayacucho fue ocupada por hinchas de River. Un ingreso encubierto de hinchas de la Banda, que opaca aún más el presente del fútbol argentino. La ley y la trampa. Tribuna más cara, sin neutrales, pero con hinchas visitantes. Para el diván.


SINTESIS
PATRONATO (0):
Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Justo Giani, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
RIVER PLATE (1): Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérz, Nicolás de la Cruz, Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: Patronato (muy buena). Arbitro: Patricio Loustau (mal).
Gol: ST 8´Quintana (P).
Cambios: ST inicio: Facundo Cobos por Medina (P). Ezequiel Barco por Pérez (R). 18´Jonas Acevedo por Krupsky (P), 20´Gonzalez Pírez por Solari (P), 30´Alexander Sosa por Herrera (P), 32´Juan Barinaga por Banega (P), 37´José Paradela por Quintero (R), Matías Suárez por Borja (R).
Amonestados: Altamirano, Giani, Banega, Medina y Estigarribia (P). Mammana, Díaz, Solari, Paradela (R).
Expulsados: 90´Castro (P), doble amarilla.
Destacados: Armani (R).




Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná

Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande
Medio centenar de personas asistieron este miércoles 30 de noviembre a la Escuela Nº 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”.

Justicia Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande

En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche