Foto:Jano Colcerniani
[email protected]
No hay tiempo para el duelo, porque el calendario no lo permite y porque Patronato no tiene tiempo para ello, ya en días debe viajar a Buenos Aires, donde a esta hora, se juega la última bala para sostener la categoría.
El que no quiso retirarse tarde fue Facundo Sava, que decidió no esperar a que termine Marcelo Gallardo para hablar en Conferencia y, a la salida del vestuario, dolido, analizó la caída Santa: “El primer tiempo jugamos bien, tuvimos el penal que no pudimos meter y después nos hicieron el gol, Armani demostró porqué es un arquero de Selección y nos enfrentamos a un elenco de jerarquía. Intentamos, jugamos uno contra uno, presionamos, el equipo dio la cara, intentó ganar el partido, pero no pudimos”.
A la vez, se lamenta la poca efectividad de su elenco en los penales: “Erramos penales muy importantes durante el Torneo y contra equipos cómo estos, es difícil después. Si nos hubiésemos ido al primer tiempo ganando, la historia pudo ser otra”.
En base al estado del grupo tras un nuevo golpe, fue claro: “El grupo está dolido. Hubo muchos partidos que no merecimos ni empatar, estamos dolidos, pero tranquilos porque dejamos todo en todos los partidos que jugamos. Estoy orgulloso por todo lo que hicieron en este tiempo”.
Y aclaró: “Este grupo no se cae fácil, pasamos por otros momentos difícil. Tenemos el partido por Copa importante, no está todo perdido aún, las chances son pocas, los jugadores vienen arrastrando dolores y cansado”.
A pesar del dolor, es optimista de cara al partido con el Grana: “Vamos a ir a Lanús a presentar el mejor equipo que tenemos e intentar ganar. Por delante hay una semifinal histórica para el club y dos partidos más, vamos afrontar todos los partidos a jugárnosla como siempre, ser protagonistas como en todos los cotejos”.
Por último, le consultaron por su continuidad para el 2023, a lo que el Colorado, no confirmó ni dio indicios al respecto al responder: “Pensar en el futuro es muy difícil, pienso en lo que viene y cuando termine el campeonato veré que es de mi vida”.
Estigarribia
El goleador de Patronato, prácticamente entre lágrimas, sin ocultar su dolor, expresó: “No es merecimiento, en el fútbol tenemos una chance y hay que aprovecharla y a otra cosa”.
“Me saco el sombrero con este grupo de trabajo que formamos, un día a día terrible en el que disfrutamos mucho, estoy feliz de estar acá, me devolvieron las ganas de estar dentro de una cancha. Todo lo hecho hoy, no alcanzó”, agregó el Chelo.
En otra parte, sentenció con contundencia: “Siento que hicimos todo, que estamos haciendo todo para dejar a Patronato en Primera y no alcanza. Pagamos los platos rotos de temporadas anteriores, es injusto, pero damos la cara, intentamos ganar y quedarnos con otra imagen”.
Por último, frente a lo anímico del plantel, indicó: “El grupo está golpeado, la gente que es parte de este plantel y equipo, no queda otra que levantar. Estamos tristes, pero hay que levantar. También agradecerle a la gente por acompañarnos en todo el torneo, más en esta situación”.
+ Noticias
Dejanos tu Comentario

Se trata de la beca “Producí y grabá tu primera canción” que lanzó el sello discográfico Fluvia, con el apoyo del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (Feicac) de la Municipalidad de Paraná. Se otorgarán tres becas para la grabación de una obra musical.
Paraná Convocatoria para una beca que permite grabar una obra musical

Veintiún futbolistas nativos de Entre Ríos fueron protagonistas de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El bovrilense Gabriel Graciani fue uno de los destacados anotando un gol en la victoria de Instituto de Córdoba.
Liga Profesional Pasó el segundo capítulo con vasta presencia entrerriana

Está vigente una ordenanza del 2019 que faculta al jefe de la Municipalidad de Rosario a modificar la tarifa del TUP con cuatro ventanas disponibles: febrero, mayo, agosto y noviembre.
Rosario Buscan quitarle los superpoderes a Javkin para aumentar el boleto de colectivo

La joven es oriunda de Sunchales. La policía va en busca de un tercer involucrado que habría hecho de “entregador”.