Liga Profesional

“Aún no está todo perdido”

Facundo Sava decidió hablar rápido y en rueda de prensa, analizando la derrota con River con mucho dolor, pero con el optimismo que permiten las matemáticas: “A Lanús vamos a ir a ganar”. Además, Marcelo Estigarribia fue contundente: “Estamos pagando los platos rotos de temporadas anteriores”.
10-10-2022 | 11:03

El arte del fútbol. Giani y Quintero.
Foto:Jano Colcerniani
10-10-2022 | 11:03
GABRIEL OBELAR
[email protected]



No hay tiempo para el duelo, porque el calendario no lo permite y porque Patronato no tiene tiempo para ello, ya en días debe viajar a Buenos Aires, donde a esta hora, se juega la última bala para sostener la categoría.


El que no quiso retirarse tarde fue Facundo Sava, que decidió no esperar a que termine Marcelo Gallardo para hablar en Conferencia y, a la salida del vestuario, dolido, analizó la caída Santa: “El primer tiempo jugamos bien, tuvimos el penal que no pudimos meter y después nos hicieron el gol, Armani demostró porqué es un arquero de Selección y nos enfrentamos a un elenco de jerarquía. Intentamos, jugamos uno contra uno, presionamos, el equipo dio la cara, intentó ganar el partido, pero no pudimos”.


A la vez, se lamenta la poca efectividad de su elenco en los penales: “Erramos penales muy importantes durante el Torneo y contra equipos cómo estos, es difícil después. Si nos hubiésemos ido al primer tiempo ganando, la historia pudo ser otra”.
En base al estado del grupo tras un nuevo golpe, fue claro: “El grupo está dolido. Hubo muchos partidos que no merecimos ni empatar, estamos dolidos, pero tranquilos porque dejamos todo en todos los partidos que jugamos. Estoy orgulloso por todo lo que hicieron en este tiempo”.


Y aclaró: “Este grupo no se cae fácil, pasamos por otros momentos difícil. Tenemos el partido por Copa importante, no está todo perdido aún, las chances son pocas, los jugadores vienen arrastrando dolores y cansado”.


A pesar del dolor, es optimista de cara al partido con el Grana: “Vamos a ir a Lanús a presentar el mejor equipo que tenemos e intentar ganar. Por delante hay una semifinal histórica para el club y dos partidos más, vamos afrontar todos los partidos a jugárnosla como siempre, ser protagonistas como en todos los cotejos”.


Por último, le consultaron por su continuidad para el 2023, a lo que el Colorado, no confirmó ni dio indicios al respecto al responder: “Pensar en el futuro es muy difícil, pienso en lo que viene y cuando termine el campeonato veré que es de mi vida”.


Estigarribia


El goleador de Patronato, prácticamente entre lágrimas, sin ocultar su dolor, expresó: “No es merecimiento, en el fútbol tenemos una chance y hay que aprovecharla y a otra cosa”.


“Me saco el sombrero con este grupo de trabajo que formamos, un día a día terrible en el que disfrutamos mucho, estoy feliz de estar acá, me devolvieron las ganas de estar dentro de una cancha. Todo lo hecho hoy, no alcanzó”, agregó el Chelo.
En otra parte, sentenció con contundencia: “Siento que hicimos todo, que estamos haciendo todo para dejar a Patronato en Primera y no alcanza. Pagamos los platos rotos de temporadas anteriores, es injusto, pero damos la cara, intentamos ganar y quedarnos con otra imagen”.


Por último, frente a lo anímico del plantel, indicó: “El grupo está golpeado, la gente que es parte de este plantel y equipo, no queda otra que levantar. Estamos tristes, pero hay que levantar. También agradecerle a la gente por acompañarnos en todo el torneo, más en esta situación”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe