Fuego cerca del Túnel

La Municipalidad de Paraná ampliará la denuncia por incendios en islas santafesinas

Fue impresionante el fuego desatado en islas del lado de Santa Fe. Columnas de fuego y humo estuvieron activas durante el domingo y continuaron en la noche. La sequía agrava la situación.
10-10-2022 | 12:17 |

Foto:Gentileza El Diario
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Este fin de semana los paranaenses observaron azorados las columnas de fuego y humo que se levantaron en islas de Santa Fe, frente a la ciudad. Miles de videos de los incendios se reprodujeron en redes sociales y través de WhatsApp.

El incendio de importante magnitud se registró desde la siesta del domingo en la ciudad de Santa Fe. Ya había ocurrido algo similar el sábado, pero no con las dimensiones del domingo. Bomberos del Túnel Subfluvial trabajaron en el lugar, ya que sería una zona de “difícil acceso”. El foco ígneo se habría desatado a 1.500 metros del enlace vial. Las autoridades aseguraron que no afectaba la transitabilidad por la ruta 168, que une las dos capitales provinciales.

Ante la magnitud de la situación, desde el municipio de Paraná adelantaron que el intendente Adán Bahl ampliará este martes 11 de octubre la denuncia por quemas que ya había realizado en 2020.

“Imágenes que duelen en el alma. Nos están quemando la vida, el futuro de nuestros hijos. Paren de taparnos los ojos con el humo de la destrucción de nuestra flora y nuestra fauna”, expresó Bahl en sus cuentas en redes sociales.

“Hace dos años venimos denunciando estos hechos, que son ilícitos y generan daños irreparables, en medio de una sequía extrema que nos afecta a todos. El martes vamos a hacer una nueva presentación ampliatoria ante la justicia”, adelantó. “No miremos para otro lado, el aire, el ambiente no entienden de jurisdicciones. No toleremos esto”, concluyó el intendente.

Se confirmó que el incendio no ocurrió sobre la ruta Nº 168, sino que comenzó en una zona de islas. Como consecuencia de la sequía y un poco de viento, el fuego se ha expandido rápidamente. No habría afectado ninguna vivienda.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe