Fútbol amateur

Asociación Rosarina de Fútbol: Rosario Central dio un golpe de campeón

El canalla se recuperó de la derrota ante Unión y goleó como visitante a Oriental por 4-0 para mantener los cinco puntos de diferencia ante Newell’s, con nueve en disputa.
11-10-2022 | 9:59 |

+1

Los auriazules derrotaron a Oriental por 4-0. Foto: Gentileza.


Daniel Domínguez


Se recuperó y con creces. Es que después de un campeonato casi perfecto, Central había tropezado como no lo había hecho hasta ese momento y necesitaba levantarse. La derrota como local ante Unión de Álvarez y la eliminación en Copa Santa Fe fueron dos cachetazos seguidos y era hora de saber cómo reaccionaría el equipo. Sin dejar dudas, el canalla dio un golpe de campeón y se impuso 4-0 ante Oriental como visitante, para quedar a las puertas de la coronación.

La fecha 27 de la Asociación Rosarina de Fútbol deparó resultados determinantes para lo que viene y el fin de semana los auriazules ya podrían sellar la vuelta olímpica. El marco en Buenos Aires y Arijón, era ideal. Oriental quería imponerse ante su gente y así seguir ilusionado con la conquista del título de simple afiliación, mientras que la visita necesitaba despejar los fantasmas que comenzaron a sobrevolar sobre Arroyito.

Después de unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que prevaleció la lucha y la fricción, Central se despachó con una goleada en el segundo tiempo para estampar un 4-0 que lo dejó a las puertas de la consagración. César Amarilla, Gaspar Duarte, Joan Galarza y Agustín Módica fueron los goleadores de la jornada.

En la próxima fecha, si los auriazules vencen a Central Córdoba y Newell’s empata su partido, Central será el campeón 2022. Aunque, para sumarle algo más de morbo, también puede dar la vuelta en la fecha 29, justo en el clásico ante los rojinegros y como local.

Justamente, la Lepra está haciendo todo lo posible para que eso no suceda y en esta fecha sacó una victoria en un reducto complicado. Los de Jorge Coki Torres le ganaron a Unión, en Álvarez, 3-2 y no pierden las esperanzas. Francisco López Kreik, en dos oportunidades, y Dylan Albornoz anotaron para el escolta, mientras que Juan Rodríguez marcó los dos tantos de Unión.

En la lucha por el título de simple afiliación, Morning Star y Coronel Aguirre aprovecharon la caída de Oriental y treparon al tercer lugar. El Verde de Ludueña le ganó como visitante al cada día más complicado General Paz por 1-0 con el grito de Leonel Rodríguez, mientras que Aguirre goleó como visitante a Provincial por 4-0 con un doblete de Lautaro Alegre, Ramiro Vallejos y Franco Ferreyra.

Ambos elencos tienen 47 unidades, pero la diferencia de gol favorece por el momento a Morning con +18, contra +17 de los de Villa Gobernador Gálvez.

La lucha por la permanencia parece cosa juzgada. La derrota de General Paz hundió a la “V” azulada que ahora quedó a tres puntos de Juan XXIII y a cinco de Pablo VI, mientras que Central Córdoba perdió en su casa algo más que un partido. El elenco charrúa cayó 2-1 contra Alianza y necesita de un milagro para permanecer en la máxima categoría. Quedó a seis de Juan XXIII y a ocho de Pablo VI, con nueve puntos en juego. Los goles del encuentro fueron de Lucas Machado y Lucas Gómez para Alianza y Alexis Coria para Central Córdoba.

Precisamente Pablo VI consiguió una victoria que trajo alivio al imponerse en zona oeste contra Social Lux 2-1. Alexis Cardozo firmó por duplicado para el Papal, mientras que Mateo Rubarth descontó para el Mercadito Lux.

En un empate con sabor a poco, Juan XXIII y Tiro Suizo no pasaron del 0-0 y siguen luchando por zafar del descenso.

Por último, en Funes, Adiur goleó a San Telmo 4-1 con tantos del Toto Tomás Canavo, Ulises Chara, Juan Reibel y su arquero Bautista Salvucci, de penal, descontando Nicolás Velázquez para Telmo.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Central 65, Newell’s 60, Morning y Aguirre 47, Oriental 46, Social Lux 42, Alianza 40, Unión (A) y Adiur 35, San Telmo 31, Provincial 27, Tiro Suizo y Pablo VI 27, Juan XXIII 25, General Paz 22, Central Córdoba 19.

Inauguración y Regional Amateur

Coronel Aguirre inauguró el estadio Ezequiel Pocho Lavezzi en Villa Gobernador Gálvez y está listo para el debut en el Torneo Regional Amateur que entregará cuatro plazas al Federal A. El elenco rojiverde, comandado por Diego Lavezzi, hermano del Pocho y candidato a presidente de Central, cumplió el gran anhelo del estadio propio y disputará el campeonato de AFA desde el próximo domingo 23.

Aguirre será dirigido por Marcelo Vaquero, experimentado entrenador rosarino que tuvo pasos por Central Córdoba y Argentino en categorías como la Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D.

Los de Vaquero integrarán la Zona 7 del Litoral Sur con San Jorge de la Liga Departamental San Martín y Williams Kemmis de la Liga Cañadense, siendo su debut el 23 contra San Jorge en el estadio Pocho Lavezzi.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos