Fin de semana largo

La capital entrerriana tuvo una ocupación hotelera cercana al 100%

Según la Subsecretaría de Turismo municipal, se la elige por su naturaleza, patrimonio, tranquilidad y seguridad. Los atractivos más visitados fueron el Paraná Lee, el bus turístico y las visitas al Islote Curupí.
11-10-2022 | 10:06

+1



11-10-2022 | 10:06
Nicolás García | [email protected]


En este fin de semana largo, Paraná fue uno de los destinos elegidos por turistas de todo el país que llegaron a la ciudad para disfrutar de la naturaleza como también de distintas y variadas propuestas. Desde el Túnel Subfluvial aseguran que el caudal de vehículos ingresado a la provincia fue masivo y según la Dirección de Prevención Vial de la Policía de Entre Ríos alrededor de 100.000 habían entrado hasta el domingo por los principales accesos.


Según la Subsecretaría de Turismo de Paraná, la ocupación hotelera rondó el 100% y la capital entrerriana estuvo desbordada de gente proveniente en gran medida de Buenos Aires, seguida por las provincias de Santa Fe y Córdoba. Sostienen que en el último tiempo la ciudad creció respecto al turismo de reunión, ya que la gran cantidad de congresos profesionales, jornadas de participación y encuentros que se realizan en Paraná permiten que una mayor cantidad de gente asista acompañada de su familia.


Los atractivos turísticos paranaenses estuvieron completos durante casi todo el fin de semana. El bus turístico, que recorre la zona del parque Urquiza, Alameda de la Federación y costanera, tuvo una gran demanda y el domingo la cantidad de boletos entregados alcanzó el límite máximo, al igual que las visitas al Islote Curupí. Por otro lado, la Feria del libro Paraná Lee fue visitada por alrededor de 40 mil personas, según datos brindados por la Municipalidad de Paraná, como así también la feria de emprendedores que se realizó durante el fin de semana en la costanera.


La capital provincial es elegida por su naturaleza y patrimonio, como así también por su seguridad y tranquilidad. Por otra parte, el intendente municipal, Adán Bahl, valoró el trabajo en conjunto del Municipio con todos los sectores para que “la capital entrerriana tenga una agenda de eventos que moviliza a miles de turistas a venir a Paraná”. En los últimos años, la ciudad se transformó en un destino elegido por miles de turistas que ven en el Parque Urquiza, la costanera y el centro de la ciudad un escape hacia la tranquilidad.


Por otro lado, la demanda hotelera seguirá en gran medida, ya que durante la semana se estarán realizando distintas actividades. Por una parte, se realiza desde este lunes 10 hasta el jueves 13 de octubre la VII Convención Nacional de Agentes Sanitarios en el Centro Provincial de Convenciones al que asisten más de mil agentes. Por otro lado, de lunes a jueves también se celebrará el 19° Torneo Argentino de Veteranos de Fútbol, con la participación de más de 100 equipos de todo el país.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe