Conflicto por los subsidios

Ratifican el paro de colectivos para miércoles y jueves para el interior del país

El secretario general del gremio de los choferes aclaró que el diálogo continúa pero “si no aparece la plata” se mantiene la medida de fuerza. “Si arreglaron en el AMBA, por qué no lo pueden hacer en el interior”, reclamó Roberto Fernández.
11-10-2022 | 16:31

Todo indica que no habrá colectivos ni miércoles ni jueves.
Foto:Archivo.
11-10-2022 | 16:31
Este martes estaba prevista una reunión entre empresarios, representantes del gremio y el gobierno por el reparto de subsidios para el transporte público del interior del país. Sin embargo, desde UTA ratificaron el paro para miércoles y jueves porque no llegaron a un acuerdo.

En diálogo con la prensa Roberto Fernández, secretario general de UTA nacional, advirtió: “No hemos encontrado ninguna solución a todo este tema. Los empresarios también están reclamando conjuntamente con nosotros que si el gobierno no los acompaña ellos no pueden llegar a nuestro pedido de paritaria”.

En ese sentido, el gremialista se preguntó: ¿Si arreglaron en el AMBA, por qué no lo pueden hacer en el interior? Y agregó: “No vamos a cortar el diálogo pero es un tema político del gobierno nacional con los gobernadores de cada provincia. Nación tendrá que acompañar como lo hizo en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”.

“No queremos ir a una medida de fuerza pero de esta manera no se puede arreglar si no nos dan una solución a los empresarios y a nosotros. La Nación quiere que las provincias se arreglen cada uno por lo suyo”, sumó Fernández.

Al ser consultado por la posibilidad de que se levante el paro, el secretario general de UTA fue tajante: “Si no aparece la plata, no”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia