Imputado de dos homicidios culposos

Tragedia en Timbúes: seguirá preso el automovilista acusado de matar a dos jóvenes

El hombre está imputado de dos homicidios culposos y lesiones. La fiscalía advirtió que tenía alto índice de alcohol en sangre, entre otros agravantes.
11-10-2022 | 16:39 |

El accidente le costó la vida a los jóvenes arocenses Maximiliano y Estefanía Ruiz, de 19 y 17 años respectivamente.
Foto:Archivo.
Juan Manuel Peratitis


Cerca de las 14.30 de este martes finalizó la audiencia imputativa contra J. F., el conductor del auto que en el amanecer del 9 de octubre protagonizó el accidente que le costó la vida a los jóvenes arocenses Maximiliano y Estefanía Ruiz, de 19 y 17 años respectivamente.

El juez Carlos Gazza que entiende en la causa dictaminó prisión preventiva por 120 días para el sujeto, por los delitos de homicidio culposo (dos sucesos) y lesiones culposas (dos casos), a raíz de un hecho ocurrido en la localidad de Timbúes el día 9 de octubre pasado.

En audiencia realizada este martes 11 de octubre en los tribunales provinciales de San Lorenzo, el fiscal Leandro Lucente de la Sede Fiscal de San Lorenzo le imputó a J. F. el delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo de motor con más de un gramo por litro de sangre, violando el sentido de circulación vehicular con culpa temeraria, y con más de una víctima fallecida (dos hechos); y lesiones leves culposas (dos hechos), todos en concurso ideal".

El juez de primera instancia Gazza tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días e inhabilitación para conducir por 6 meses.

La Fiscalía le imputó el hecho ocurrido el pasado 9 de octubre aproximadamente a las 6:55, en circunstancias en que "se encontraba conduciendo su vehículo Ford Fiesta Max por RN 11 en zona urbana de Timbúes en sentido norte a sur, previo a llegar a la intersección de calle Lisandro de la Torre, haber invadido la mano contraria sin motivo alguno, cruzando la doble línea amarilla, continuando por dicho carril en sentido prohibido, conduciendo con un nivel de alcoholemia de 1.38 gramos por litro de sangre y a gran velocidad (excediendo la máxima de 60 Km/h permitida), hasta salir totalmente de la ruta, y producto de la conducción de dicho vehículo, haber impactado contra la parada de colectivos que se encuentra en la intersección antes mencionada, sobre la ochava sureste, en la cual se encontraban esperando el colectivo Estefanía Ruiz de 17 años y Maximiliano Laureano Ruiz de 19, a quienes les provocó la muerte producto del impacto".

También lesionó a un hermano de ambos, de 15 años, provocándole traumatismos en brazo derecho y ambas piernas, con movilidad conservada, y a una hermanita de 9 años, a quien le ocasionó traumatismo en miembro superior izquierdo con movilidad conservada.

Este lunes, vecinos de Arocena se habían reunido en torno a la familia de los chicos para clamar por justicia.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús