Transporte público

Otra vez, usuarios sin colectivos este miércoles y jueves

Tras el fracaso de la reunión entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se ratificó el paro de 48 horas para el interior del país, confirmaron desde el gremio. La medida abarca a los servicios de corta y media distancia.
11-10-2022 | 19:21

11-10-2022 | 19:21
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


UTA Entre Ríos confirmó su adhesión al paro que el gremio realizará este miércoles 12 y jueves 13 de octubre, luego de que no prosperara la audiencia entre el gremio, el gobierno y la Fatap.

La medida afectará a los servicios de corta y media distancia del interior del país, según se confirmó.

El sindicato reclama un 35%, pero los dueños de los colectivos argumentan que no tienen los recursos para financiarlo.

Al respecto, el secretario general de UTA, Roberto Carlos Fernández, había explicado que “se agotaron todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país. Debemos luchar por el salario de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado nacional sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, había apuntado UTA en un comunicado.

Fuente: APF Digital

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe