Fútbol amateur

Copa Santa Fe: Argentino de Rosario y 9 de Julio de Rafaela son los finalistas

El salaíto se clasificó luego de dejar en el camino nada menos que a Rosario Central, mientras que el León eliminó a Atlético de Rafaela en un partido agónico. Mirá cómo llega cada uno de los equipos.
12-10-2022 | 9:47 |

+1

Argentino alcanzó la final y se llevó un premio monetario. Foto: Gentileza: prensa Argentino.


Ignacio Pueyo


Después de casi cuatro meses de competencia, la Copa Santa Fe de fútbol masculino ya ha definido a sus finalistas. 60 equipos han sido eliminados, y únicamente dos son los que definirán el título en las próximas semanas.

La final se disputará a ida y vuelta, en ambas canchas, y la Federación Santafesina ya sorteó las localías para los encuentros que tendrán lugar los días domingo 23 y 30 de octubre. El primero de los partidos será en cancha de Argentino, mientras que la vuelta será en el estadio de 9 de Julio de Rafaela.

El primero en asegurar su sitio en el partido definitorio fue Argentino de Rosario. El salaíto llegó a las semifinales nada menos que contra Rosario Central, un grande de la provincia. El encuentro se disputó el domingo 2 de octubre en el estadio José Martín Olaeta, del club que milita actualmente en la Primera D del fútbol argentino.

Si bien el trámite del encuentro fue entretenido, ninguno de los dos pudo quebrar el arco rival, más allá de contar con situaciones de peligro. De esta forma, el encuentro finalizó empatado sin goles, y la suerte de ambos debió definirse en los penales.

En los tiros desde los once metros, Argentino se hizo fuerte, una vez más gracias a la figura de su arquero Alejo Villanueva. El salaíto ganó la serie por 4 a 2, y su guardameta atajó dos penales.

La curiosidad pasa por el hecho de que Argentino ha definido sus últimas tres series de copa desde los penales, y en lo que va del certamen Villanueva ya ha atajado nada menos que siete disparos.

Al respecto, luego del partido, el arquero y capitán del Salaíto habló con la transmisión oficial de Santa Fe Canal: “Estamos muy contentos, pudimos pasar. Queríamos pasar en los 90, pero bueno, penales de nuevo. Estamos muy contentos por jugar la final de la copa”. “Fue un partido complicado, sabíamos que iba a ser así. Central juega bien, lo pudimos bancar en los 90 minutos, erramos un par de goles, pero pudimos pasar, que era lo importante”, explicó el portero.

El equipo rosarino llega a la final luego de haber ingresado al torneo en la tercera fase, donde dejó en el camino a Unión de Totoras por un 4 a 0 global. En los octavos de final empató 1 a 1 contra Atlético San Jorge (3 a 2 en la definición), y en los cuartos había eliminado nada menos que a Sportivo Las Parejas 4 a 3 en los penales, luego de igualar sin goles en el tiempo
reglamentario.

El clásico fue para 9 de Julio

La otra de las semifinales se definió el lunes 10 de octubre, con la realización del vibrante clásico entre Atlético de Rafaela y 9 de Julio de esa ciudad. El encuentro se jugó en el coloso Germán Soltermam, la casa del León, con un imponente marco de público en las tribunas.

Atlético supo controlar gran parte del encuentro, teniendo la pelota y atacando en varias ocasiones al equipo local. Sin embargo, 9 de Julio resistió y se llevó el premio sobre el final. Cuando se disputaban 49 minutos del segundo tiempo, el delantero Maximiliano Ibáñez recibió la pelota en tres cuartos de cancha, ingresó al área, enganchó ante su marca y con un zurdazo furioso puso el gol de la victoria para los dirigidos por Marcelo Werlen.

La algarabía inundó cada rincón del estadio y finalmente el “9” logró la clasificación a la final, luego de dejar en el camino a varios equipos de categorías superiores. Cabe destacar que 9 de Julio actualmente milita en la Liga Rafaelina de Fútbol, y se está preparando para el Regional Amateur que comienza este mes de octubre.

9 de Julio debutó en la tercera fase del certamen dejando en el camino a Atlético María Juana con un global de 2 a 0. Luego, eliminó a otro de los grandes de Rafaela: Ben Hur. El encuentro también se disputó en el Germán Soltermam y el local se impuso por 2 a 1. Finalmente, antes de esta serie, 9 de Julio dio la nota al eliminar a Unión de Sunchales, ganándole por 1 a 0 en los cuartos de final.

Luego del encuentro de semifinales, el entrenador del León, Marcelo Werlen dialogó con el canal de la provincia: “Nos superó todo esto, el marco del “9” fue impresionante. Nosotros jugamos un poquito mejor a la pelota, pero supimos sufrir. Ellos tampoco crearon tanto, y en la última se lo ganamos como lo merecía el “9”. El “9” merecía ganar.” “Cuando yo empecé todos decían que, para el nivel amateur, para nosotros, esta es la Copa Libertadores. Y así quedó demostrado”, agregó.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos