Agro

Trabajan en la modernización de centrales meteorológicas

Se trata de unidades instaladas en las zonas de Victoria, Basavilbaso, Tala y Federal pertenecientes a la Red de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Las tareas “permiten comunicarnos con redes de telefonía 2G y 3G”, explicó el ingeniero a cargo.
12-10-2022 | 18:58 |

+1



IGNACIO ETCHAR
[email protected]


Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos se informó que se está realizando un proceso de modernización de las centrales meteorológicas instaladas en las estaciones de Victoria, Basavilbaso y Federal.

En este sentido, el ingeniero en sistemas Luis Altamirano explicó que “estamos realizando el cambio de la placa madre de las estaciones por el último modelo disponible de la marca que nos permite comunicarnos con redes de telefonía 3G y 2G, el modelo anterior solo permitía 2G”.

“Esto es necesario hacerlo debido a que en la actualidad las empresas de telecomunicaciones no están realizando inversiones en tecnologías 2G por lo que seguramente poco a poco irá perdiendo cobertura dicha tecnología”, aclaró Altamirano. Por su parte, desde la Bolsa indicaron que “de las más de 80 centrales que forman la Red de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, 35 han migrado al sistema 3G”.

Además, el ingeniero comentó que el cambio de esta placa madre permite unificar el sistema de Red de todas las estaciones y contar con la capacidad de instalación de todos los sensores a cualquiera de las centrales, ya sean básicas o completas.

“Anteriormente teníamos dos modelos: uno básico que sólo permitía instalarle tres sensores (temperatura, humedad y precipitación) y otro completo (temperatura, humedad precipitación, presión, temperatura de suelo, radiación solar, velocidad y dirección de viento). De este modo, si en un futuro y en un determinado lugar se requiere la medición de alguna variable en particular, sólo debemos adquirir el sensor e instalárselo a la central indicada. Esto antes no podíamos realizarlo con las centrales básicas”, señaló. Por otro lado, Altamirano indicó que se está aprovechando este proceso de actualización para realizar un mantenimiento profundo de todas las centrales, el cual consiste en el cambio del gabinete que contiene la electrónica; el control de los sensores y el recambio de pluviómetros por otros reparados y probados correctamente.

Finalmente, el ingeniero destacó un caso puntual de la central meteorológica instalada en el aeroclub de Rosario del Tala: “Se hizo el cambio de una estación básica por una completa. Esto colabora con la tarea de las aeroaplicaciones”, las cuales “controlan in situ si las condiciones están dadas para realizarlas y contar con un registro de dichos datos”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel