Pedestrismo

Se abrieron los registros para la carrera del Becario

La octava edición de la prueba pedestre con fines solidarios organizada por el Inaubepro inició las inscripciones este martes y se concretará el sábado 12 de noviembre en Paraná. Como es habitual, los interesados en participar no abonan por inscribirse, sino que donan útiles escolares para el programa Educando en Movimiento, que se impulsa desde el ente estatal.
12-10-2022 | 19:51 |

+2

La carrera del Becario ya es una de las más convocantes de Entre Ríos. Se espera que supere los 3.000 participantes de 2021.



Luis Gómez
[email protected]



La edición 2022 de la carrera del Becario ya está en marcha, con la apertura de las inscripciones. La prueba pedestre tendrá desarrollo el sábado 12 de noviembre en Paraná y aspira a consolidarse como una de las más convocantes de Entre Ríos sin perder su sello solidario distintivo.


Es que la última edición convocó a 3.000 corredores y caminantes, quienes donaron útiles escolares para el programa Educando en Movimiento, que se lleva adelante desde el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro).


En tal sentido –como desde sus inicios– la inscripción no recibe dinero sino un kit de elementos que se destinan a escolares de escasos recursos, asistentes a centros de apoyo escolar y actividades recreativas de localidades entrerrianas.


Algo más que una carrera

La marcha pedestre, además, es otro ejemplo de deporte inclusivo ya que recepta a corredores y caminantes, más allá de estudiantes de distintos niveles educativos.


En tal sentido, tendrá dos recorridos: de cinco y de 10 kilómetros, el primero de los cuales también incluye a caminantes.
Los interesados en participar deben ingresar al sitio web especialmente creado y completar el formulario con sus datos personales. Allí pueden encontrar el reglamento, el recorrido y otras especificaciones, según se destacó desde la organización.


Mientras, preparan la donación, que será efectivizada cuando retiren el kit de carrera, días previos a lo que es una auténtica festividad del running.


Los circuitos


Tal como es costumbre, el epicentro de las acciones será la zona del monumento al general Urquiza, en el nivel alto del paseo, punto de largada y llegada.


El recorrido de los discapacitados se circunscribirá a las adyacencias, transitando las calles Cruz, Los Vascos e Intendente Bertozzi.


En tanto, corredores y caminantes tendrán un inicio común por Alameda de la Federación y luego girando en busca de los niveles más bajos del parque Urquiza. El trayecto más corto hará el retome en el Puerto Nuevo y continuará por la costanera hasta Acuerdo de San Nicolás, con paso por el ingreso al anfiteatro Héctor Santángelo y El Rosedal, hasta cruzar la línea de meta.


El más largo, al llegar al Puerto Nuevo, continuará a través del enlace hasta el complejo Playas del Thompson, volverá por las mismas vías y conectará con la costanera, para seguir los pasos de la distancia menor hasta finalizar.


INSCRIPCIONES. www.lamaratondelbecario.com.ar.



Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe