Instituciones

Oro Verde aprende y disfruta del Taekwon-Do

Con perseverancia y sacrificio desde hace 13 años que se practica la actividad deportiva en el reconocido club. Los vínculos y enseñanzas son algunos de los principales objetivos conseguidos para chicos de todas las edades, jóvenes y adultos.
12-10-2022 | 19:52

+2

Niños de 9 a 11 años en una de las clases en la sede de Oro Verde.



12-10-2022 | 19:52
Marcelo Tortul
redacció[email protected]

Con el correr de los años el Taekwon-Do en el Club Oro Verde se convirtió en un clásico. A lo largo de 13 años niños, jóvenes y adultos no solamente aprendieron y practicaron un deporte, sino que también disfrutaron y estrecharon vínculos.
Las clases están a cargo del IV DAN Paulo Robles Guerrero vinculado desde el año 1988 con la actividad y hace 14 que se dedica exclusivamente a la docencia: “El Taekwon-Do en Oro Verde ya es un clásico. Desde hace 13 años y a pasos cortitos pero firmes hemos logrado un gran cimiento donde los que pasaron quedan vinculados con el cariño y enseñanzas para siempre. A lo largo del tiempo y desde el 2014 se pudo lograr la Asociación de Taekwon-Do Oficial de Entre Ríos (ATOER) que tengo el honor de presidir y el club es la sede central con la mayor cantidad de alumnos. Una escuela que en sus comienzos apuntaba sobre el exigido entrenamiento y participación en diversas competencias y actualmente se ha nivelado con la contención y formación. El Dojang Robles Guerrero (así se denomina la escuela del Club Oro Verde) con el  apoyo de la dirigencia del Club y de la Municipalidad invitamos a seguir creciendo, proyectando y ayudar a formar buenas personas como primer objetivo. Actualmente niños de 4 a más de 40 años conviven en un sano ambiente familiar de camaradería y respeto y donde el compañerismo y la solidaridad son las banderas que elegimos como estandartes. Es de destacar que la escuela es dirigida por el Gran Master Enrique Godoy XI Dan líder de la organización Región Centro y Secretario de la Federación Argentina de Asociaciones de Taekwon-Do”.

Presente, pasado y futuro


“Con un trabajo arduo y de perseverancia y sacrificio la escuela funciona en la sede del Club Atlético Oro Verde en Los Jacarandaes 54. Existen 3 turnos disponibles los días martes y viernes de 18.30 a 19.20 (Infantiles hasta 8 años). De 19.30 a 20. 20 (Infantiles hasta 11 años). Y el último turno es de 12 años en adelante donde forman parte juveniles y adultos. Los grupos tienen un cupo de 15 alumnos y 20 el último. Las mujeres han tomado gran relevancia y si bien aún no se cuenta con ningún cinturón negro, la mitad de alumnos son mujeres. Esto refleja la importancia del Arte Marcial en la actualidad, como defensa personal y formación general” aseguró Roles Guerrero.

“Los resultados -agregó- a lo largo de estos años han sido muchísimos. Se destacan múltiples Torneos Regionales, Nacionales, Internacionales, y dos Panamericanos. Además, en un Sudamericano se consagraron múltiples campeones en todas las competencias. Muy inusual para una Ciudad tan chica y nos dejó en el nivel más alto. Hace 2 años Oro Verde es sede de un evento denominado "Encuentro de Combate Recreativo Infanto-Juvenil" que apunta a sociabilizar, tomar confianza, elevar el autoestima y disponer a los participantes a posteriores Competencias. Un encuentro que va creciendo de a poco, pero que por capacidad no apunta a un mega evento”.

Por último, Roles Guerrero se refirió al próximo desafío y capacitaciones: “El 28 de este mes participaremos en San Francisco (Córdoba) de un Encuentro Fraternal y ya estamos realizando eventos para recaudar fondos con una venta de pizzas. Las capacitaciones han llegado para quedarse y ser parte de la formación que ofrecemos no solamente a los alumnos sino a su núcleo familiar. Violencia de Género fue la primera y sobre Suicidio Adolescente se desarrollará también el 28 de octubre”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

En Portada / Santa Fe