Acuerdo

El paro de colectivos duró solo un día en Concordia

Tras una reunión entre las empresas y el intendente, el transporte volverá a circular en la ciudad. Habían adherido a la medida nacional.
12-10-2022 | 21:28 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Las cooperativas y empresas de transporte urbano de pasajeros llegaron a un acuerdo con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y restablecerán el servicio de colectivos desde las primeras horas de este jueves 13 de octubre en Concordia.

Este miércoles, tras muchos años de no plegarse a medidas nacionales ni provinciales, los choferes de la ciudad habían adherido a la medida de fuerza de 48 horas llevada adelante por UTA y los ciudadanos sintieron la falta del servicio.

En un encuentro llevado a cabo este miércoles por la tarde, los colectiveros expusieron ante el intendente detalles de sus reclamos, orientados principalmente al gobierno nacional, y pidieron tratar la actualización de los precios del boleto en el ámbito local.

“Hoy el intendente Enrique Cresto está realizando gestiones en Buenos Aires. Él habló con las autoridades de la Cámara, con las cooperativas. Les pidió que se tenga en cuenta la situación de los trabajadores y, principalmente, el caso de los estudiantes. Escuchó los reclamos y luego nosotros continuamos las charlas”, detalló al respecto el secretario de Gobierno, Álvaro Sierra. Y agregó: “Finalmente, gracias a la buena voluntad de todas las partes, se tomó la decisión esperada por parte de las empresas que vuelven a trabajar mañana (jueves)”.

“Es un problema que en su mayor dimensión no depende de decisiones o medidas que podamos tomar desde el municipio. Este paro es una medida nacional por reclamos salariales y el debate no se resuelve con lo que podamos hacer acá”, argumentó Sierra, “pero hubo voluntad de diálogo, estuvo el reconocimiento de los colectiveros que Cresto siempre los escuchó y finalmente pudimos establecer un acuerdo que permite la vuelta del servicio”, concluyó el funcionario.

Según adelantaron, en las primeras horas del jueves habrá un nuevo encuentro entre el Ejecutivo municipal y las empresas de colectivos para seguir discutiendo.

Minutos antes de que se conociera esta noticia, desde la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros habían confirmado que las líneas 1, 2, 5, 7 y 7Bis, que son Cooperativas, habían levantado la medida de fuerza y volverían a brindar el servicio de forma habitual. Mientras que las líneas 3, 4, 6 y 8 seguirían de paro. Pero finalmente acordaron el pleno restablecimiento del servicio y usuarios de todas las líneas tendrán los coches disponibles el jueves de manera normal.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe