[email protected]
Las cooperativas y empresas de transporte urbano de pasajeros llegaron a un acuerdo con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y restablecerán el servicio de colectivos desde las primeras horas de este jueves 13 de octubre en Concordia.
Este miércoles, tras muchos años de no plegarse a medidas nacionales ni provinciales, los choferes de la ciudad habían adherido a la medida de fuerza de 48 horas llevada adelante por UTA y los ciudadanos sintieron la falta del servicio.
En un encuentro llevado a cabo este miércoles por la tarde, los colectiveros expusieron ante el intendente detalles de sus reclamos, orientados principalmente al gobierno nacional, y pidieron tratar la actualización de los precios del boleto en el ámbito local.
“Hoy el intendente Enrique Cresto está realizando gestiones en Buenos Aires. Él habló con las autoridades de la Cámara, con las cooperativas. Les pidió que se tenga en cuenta la situación de los trabajadores y, principalmente, el caso de los estudiantes. Escuchó los reclamos y luego nosotros continuamos las charlas”, detalló al respecto el secretario de Gobierno, Álvaro Sierra. Y agregó: “Finalmente, gracias a la buena voluntad de todas las partes, se tomó la decisión esperada por parte de las empresas que vuelven a trabajar mañana (jueves)”.
“Es un problema que en su mayor dimensión no depende de decisiones o medidas que podamos tomar desde el municipio. Este paro es una medida nacional por reclamos salariales y el debate no se resuelve con lo que podamos hacer acá”, argumentó Sierra, “pero hubo voluntad de diálogo, estuvo el reconocimiento de los colectiveros que Cresto siempre los escuchó y finalmente pudimos establecer un acuerdo que permite la vuelta del servicio”, concluyó el funcionario.
Según adelantaron, en las primeras horas del jueves habrá un nuevo encuentro entre el Ejecutivo municipal y las empresas de colectivos para seguir discutiendo.
Minutos antes de que se conociera esta noticia, desde la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros habían confirmado que las líneas 1, 2, 5, 7 y 7Bis, que son Cooperativas, habían levantado la medida de fuerza y volverían a brindar el servicio de forma habitual. Mientras que las líneas 3, 4, 6 y 8 seguirían de paro. Pero finalmente acordaron el pleno restablecimiento del servicio y usuarios de todas las líneas tendrán los coches disponibles el jueves de manera normal.
Además tenés que saber:
+ Noticias

El entrenador uruguayo buscará aportar su estilo a un plantel que necesita nuevos objetivos. Después de lo que fue un cierre de temporada lejos de los objetivos planteados a comienzos de año, en Newell’s quedó atrás la era Gabriel Heinze y comenzará la de Mauricio Larriera. El entrenador uruguayo se hará cargo de un plantel que necesita un impulso para cambiar lo poco que hizo en este 2023.

Rosario Central se impuso 7 a 6 ante Racing Club por penales, tras el empate 2 a 2 en tiempo regular, y se clasificó a las semifinales del torneo de la Copa de la Liga, instancia en la que se medirá ante River Plate, tras el encuentro jugado este domingo en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta válido por los cuartos del certamen.

Este miércoles, desde las 17, en el Estadio Pedro Mutio y con el arbitraje de Santiago Mainero, el Mondonguero y el Rojinegro disputarán la Final de la Copa Juan Carlos Mosqueda de la Liga Paranaense de Fútbol.
Liga Paranaense de Fútbol Belgrano y Patronato quieren quedarse con la Copa

El fiscal Santiago Brugo resolvió archivar la denuncia que realizó la ex procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, por considerar malicioso el apartamiento del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la acusación en el jury que terminó destituyéndola del cargo.
Inexistencia de delito Archivaron la denuncia de fiscal destituida contra el STJ

Como el nuevo presidente electo, Javier Milei, anticipó que tanto provincias como municipios deberán afrontar gastos con recursos propios y no esperar asistencia nacional, es que desde el Ejecutivo local presentaron la intención de reducir tasas, pero poder cargar con un 1,6% los combustibles para financiar obras públicas.
Presupuesto 2024 La Municipalidad de Rosario quiere eliminar 30 tasas, pero busca financiar el bacheo

Un trabajo elaborado por Fisfe y la Secretaría de Industria de la Provincia releva la situación de los 65 parques y áreas industriales que tiene Santa Fe.