Liga Profesional

Patronato juega su última chance para seguir en Primera

El Rojinegro visita este jueves a Lanús, desde las 19hs, en el Estadio Ciudad de Lanús, con la obligación de ganar o ganar y esperar que Central Córdoba le de una mano en Sarandí, para no tener que padecer el peor desenlace. Facundo Sava no contará con Sebastián Medina y el once no está confirmado.
13-10-2022 | 7:34

Patronato ante una de sus últimas posibilidades de sostener la categoría.
13-10-2022 | 7:34
GABRIEL OBELAR
[email protected]


¿Patronato se juega este jueves la última bala para sostenerse en Primera División? Podría ser. Patrón debe ganar frente a Lanús y esperar una ayuda de Central Córdoba, que derrote a Arsenal y continuar estirando la lucha entre ambos. El panorama no sería el mismo y rumbo a Mendoza, el Negro podría estar lamentando el final que nadie quiere, si en el Viaducto, el local supera al Ferroviario, ya que matemáticamente, con seis en juego, la diferencia continuará siendo de 8 puntos.


Así quedó la cuestión luego de la derrota de Patrón frente a River el pasado domingo, por ello el dolor de Facundo Sava, las lágrimas de Marcelo Estigarribia, la bronca y angustia de varios a la salida del vestuario. Patronato ya no depende de sí mismo, el dolor es grande, las chances son pocas y la ilusión sigue siendo grande.


La espera será eterna, pero primero lo primero, el Negro deberá hacerse fuerte frente a los Lanús más flojos de los últimos años, ubicándose en el puesto 26 con solo 20 unidades, con solo 14 goles a favor y 21 en contra; detalle que podría ser un arma de doble filo para un equipo que se jugará el todo por el todo, para continuar en Primera.


Al menos dos cambios


Facundo Sava volvió a viajar sin sumar minutos de fútbol y trabajos tácticos, apenas fútbol reducido con un grupo de futbolistas y el equipo pareciera ser una incógnita, más allá de que en la antesala, el Colorado no podrá contar con Nicolás Castro, quién vio la roja ante el Millo y Sebastián Medina, que por un esguince de tobillo, se pierde la doble fecha de visitante.


En la zona media, se abre la posibilidad para que pueda retornar Franco Leys, cómo también podría contar con chances el ex Granate, Jorge Váldez Chamorro o el juvenil Juan Barinaga. En la banda izquierda de la mitad de cancha, se especula con Jonás Acevedo, quién se ha desempeñado en dicho sector, como también de Matías Pardo, aunque este último con poco rodaje.


Por otra parte, se espera por la evolución de Justo Giani que está llegando con lo justo a los diferentes encuentros.
En este sentido, Patrón podría saltar al campo de juego con Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Giani, Tiago Banega, Leys o Valdez Chamorro y Acevedo o Pardo; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia.


Sin confirmaciones


El elenco que comanda Frank Darío Kudelka, cuestionado por toda La Fortaleza, de malos resultados y objetivos lejanos, más José Sand anunciando que se irá por la poca continuidad, luego de banderazos en contra de dirigentes, el Grana recibe a Patrón.


Y en el equipo no está definido, ya que el ex DT de Talleres espera por la confirmación de si jugará o no Fernando Monetti; la defensa sería la misma que perdió en La Plata, es decir, Leonel Di Placido, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Julián Aude; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Facundo Pérez; Franco Troyansky, Brian Blando y Lautaro Acosta.


Reserva en Paraná



Desde las 10hs, en La Capillita, la Reserva de Patronato recibe a su par de Lanús, con Gino Milocco; Martín Vallejos, Tomás Díaz, Jerónimo Almada y Francisco Yppoliti; Benjamín Bravo, Pablo Hofstetter, Santino Giacinti y Bartolomé Velásquez; Gonzalo Castillo y Joaquín Barolín.


A Mendoza sin escalas

Tras lo que suceda en el Sur del gran Buenos Aires, Patronato no retornará a Paraná, sino que viajará derecho a Mendoza, donde el domingo enfrentará a Godoy Cruz por la Fecha 26. Por ello, el cuerpo técnico elevó una lista de 26 citados, donde figuran Francisco Álvarez que regresa tras lesión, Emerson Batalla que vuelve a ser alternativa y Nicolás Castro que mirará el cotejo con el Grana desde los palcos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023