Liga Profesional

Por la 25, Newell's va por un boleto a la Copa y Central será juez del torneo

En el marco de la 25ª fecha de la Liga Profesional, la Lepra recibe a Tigre en un duelo clave por la clasificación a la Sudamericana. Los canallas visitan a Atlético Tucumán, equipo que está obligado a ganar para sostener su lucha por el título. Ambos partidos comienzan a las 21.30.
13-10-2022 | 8:28 |

+1

Newells necesita ganar de local para soñar con una copa. Foto: Gentileza.


Lalo Falcioni


Newell's y Rosario Central salen a jugar, este jueves desde las 21.30, dos partidos trascendentales para este tramo final de la Liga Profesional de Fútbol. La importancia del duelo de la Lepra, que recibe a Tigre en el “Coloso Marcelo Bielsa”, tiene que ver con el objetivo de lograr un boleto a la Copa Sudamericana del año que viene. El choque del canalla en esta fecha 25 del campeonato no tiene que ver con una meta propia, más allá de lo vital que sería para los dirigidos por Carlos Tevez conseguir un triunfo después de siete fechas sin festejos. Los auriazules visitarán a Atlético Tucumán, equipo que necesita ganar para mantener viva su ilusión de lograr el primer título de su historia. Uno es parte y el otro es juez, pero a los dos conjuntos rosarinos los une la trascendencia de sus partidos, que serán a la misma hora.

El juego de la Copa

El choque que se llevará a cabo en el Parque Independencia de Rosario será atrapante, porque tanto Newell's como Tigre pelean por el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana de 2023. En la tabla acumulada de toda la temporada, que define el ingreso a los torneos internacionales de 2023, los rosarinos tienen 56 puntos y los matadores 57. Por eso, si uno de los dos equipos logra la victoria, dará un paso fundamental hacia el objetivo propuesto.

Newell's viene de golear el lunes a Central Córdoba en Santiago del Estero por 3 a 0, en uno de los mejores funcionamientos del equipo rojinegro en los últimos tiempos. Con este antecedente cercano, es casi un hecho que el director técnico interino, Adrián Coria, repetirá la formación, que jugó con tres zagueros, seis volantes y un delantero.

Para ratificar el buen momento leproso, el DT contará con el regreso del habilitado enganche ecuatoriano Djorkaeff Reasco y posiblemente con el delantero Ramiro Sordo, quien superó una molestia muscular, por lo que ambos integrarían el banco de suplentes.

Newell's formaría con: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza, Martín Luciano; Juan Garro, Francisco González; Juan Manuel García. Para buscar el pasaje a la Copa, la Lepra necesita mejorar su campaña de local, ya que de visitante es el conjunto con mejor puntaje del torneo.

Pablo Pérez, el capitán y referente del plantel, no se conforma con un boleto a la Sudamericana y mantiene vivo el sueño de entrar a la competencia continental de mayor prestigio: la Copa Libertadores de América. “Hay que ganar de local. Hay que ganarles a Tigre y a Boca (el domingo) y después repetir con Barracas (de visitante). Claro que se puede llegar a la Libertadores”, se ilusionó el experimentado mediocampista.

Estado Atlético
En el partido de Rosario Central, el gran protagonista será el local, Atlético Tucumán, que necesita ganar para seguir alimentando su sueño histórico de gritar campeón por primera vez. En ese contexto, los dirigidos por Carlos Tevez serán jueces de la definición del torneo, pero en verdad no tienen menos urgencia de una victoria, ya que llevan siete partidos sin triunfos y el promedio del año que viene -si es que se mantiene este sistema para definir los descensos-, comienza a preocupar mucho.

El canalla, que viene de empatar sin goles de local con Defensa y Justicia, no contará con dos jugadores suspendidos por cinco amonestaciones: el lateral izquierdo Lautaro Blanco y el volante ofensivo Gino Infantino. El juvenil zaguero Fernando Rodríguez reemplazaría a Blanco y el experimentado mediocampista Ignacio Malcorra, a Infantino.

Si todo esto se confirma, Central saldrá a la cancha con: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada, Fernando Rodríguez; Facundo Buonanotte, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia, Alejo Véliz.

El decano jugará este jueves por la noche la primera de las tres "finales" que le quedan en la pelea por el título que disputa contra Boca y Racing -aunque River, Huracán y Gimnasia aún dan pelea-, luego de perder en la fecha anterior por 2 a 0 como visitante de La Academia en Avellaneda.

“Los equipos campeones son los que ganaron después de perder. Ahora, a levantarse ante la adversidad es lo más importante y el equipo siempre lo hizo”, sostuvo el director técnico del conjunto tucumano, Lucas Pusineri, luego de perder el último encuentro en el Cilindro de Avellaneda.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos