Diputados

Preocupación de Di Stefano por la marcha de obras públicas

“Muchos proyectos están paralizados, y la propia ministra Frana reconoció 'ralentización'. Ya en agosto advertimos por la falta de avance en la obra de protección de la Cascada del Saladillo”, alertó la legisladora de la UCR.
13-10-2022 | 10:50 |

Foto:Gentileza.
La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano mostró su “preocupación” por la “ralentización” de obras públicas en distintas partes de la provincia. “Ya en agosto advertimos por la falta de avance en la protección de la Cascada del Saladillo, y muchos otros proyectos están paralizados”, alertó.

“La construcción es uno de los sectores que más dinamismo le da a nuestra economía, sin embargo, falta una fuerte inversión por parte del Estado para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, lamentó Di Stefano. “Más allá de los anuncios que se realizaron en estos días, las obras marchan a un ritmo casi nulo y eso preocupa”, agregó.

Días atrás legisladores del bloque se reunieron con la Cámara de la Construcción de Santa Fe, quienes manifestaron la preocupación por la situación. En agosto, Di Stefano y Pullaro mantuvieron una reunión en donde apareció la preocupación por las obras del Saladillo, precisamente. Ahora la ministra habla de “ralentización de la obra”. Hace más de dos meses, la diputada presentó un pedido de informe en relación con la obra de estabilización de la cascada del Arroyo Saladillo, de los márgenes, y del puente Molino Blanco.

“Esos trabajos fueron anunciados hace dos años, y hay una creciente preocupación sobre el cumplimiento del plan de obras, ya que se encuentra comprometida la estabilidad estructural del puente, que es un medio de conexión y comunicación entre las distintas localidades”, manifestó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

“Lamentablemente teníamos razón, y la propia ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, reconoció en los medios de comunicación que hay una 'ralentización' de las obras”, sumó Di Stefano.

Trabajo coordinado
En esa línea, Pullaro recordó que “cuando ganó, el gobernador Omar Perotti frenó las obras en ejecución en la provincia, provocó un parate en la actividad que repercutió en las empresas y en el empleo. Esta es una obra que valoró el gobernador desde el primer día de su gestión, que había sido reclamada durante muchísimos años por los vecinos del sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez y que ocupa laboralmente a muchas personas”.

“Muchas obras están ralentizadas y muchas no se van a realizar. El gobierno que viene necesita trabajar de manera coordinada con el sector privado para cambiar esta realidad preocupante que vive Santa Fe”, aseguró el presidente del bloque de la UCR.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos