Operativo de la AIC

Departamento San Lorenzo: detienen a parte de una banda por crímenes en el cordón industrial

Los allanamientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad de Capitán Bermúdez. Se secuestraron armas, municiones, dinero en efectivo y casi 40 celulares. También fue requisada una celda de la cárcel de Piñero.
13-10-2022 | 11:35 |

Foto:Gentileza: prensa AIC.
Carlos Retamal


Cinco personas fueron detenidas fueron detenidas este miércoles 12 de octubre en el marco de una serie de allanamientos realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal - (AIC) en viviendas de barrio Copello, ubicado al sudoeste de Capitán Bermúdez (departamento San Lorenzo), por una serie de homicidios registrados en distintos sectores del cordón industrial.

Fuentes de la AIC indicaron a este diario que los operativos se realizaron por los crímenes de Sabrina Verdun y Gustavo Astrada, ocurridos a fines de septiembre pasado y por el homicidio de Emanuel Wolert, registrado el último fin de semana, todos en jurisdicción de Fray Luis Beltrán.

En base a diversos testimonios recabados en el marco de las investigaciones por los dos hechos, tareas de campo y análisis de información, se requisaron más de 25 viviendas ubicadas en la ciudad de Capitán Bermúdez. Además, los uniformados lograron establecer que el autor intelectual del doble homicidio de fines de septiembre sería Walter González, alias ‘Gordo’, quien se encuentra detenido en uno de los pabellones de la Unidad N° 11 de Piñero, por lo que personal del Servicio Penitenciario requisó su celda.

Allanamientos y detenidos

Los detenidos fueron identificados como Germán Darío R., de 45 años y Verónica Elizabet C., de 42, quienes estaban en una vivienda ubicada en calle Las Heras al 300 de Capitán Bermúdez, donde además, se incautó un revólver calibre 22 largo y 64 cartuchos intactos de ese calibre.

Otro de los detenidos fue Alexis Joaquín Z., de 19 años, quien fue arrestado en una casa ubicada en San Juan al 800 de Capitán Bermúdez.

En calle Bahía Blanca S/N, de Capitán Bermúdez, fue detenida Marta Mabel G., quien tenía pedido de captura activo por rebeldía, emitido por el Tribunal Oral Federal N°2 de Rosario. En la casa se incautaron 0.000, un automóvil Ford Focus y varios teléfonos celulares.

El quinto detenido fue identificado como Rafael R., de 31 años, quien estaba en una casa de Uruguay al 10, también de Capitán Bermúdez, donde se incautó un teléfono celular y una moto de 110 centímetros cúbicos. El hombre fue trasladado a la sede de la AIC de la ciudad de San Lorenzo, ya que tenía pedido de captura activo emitido por el Tribunal Federal N° 3 de Rosario.

Una sexta persona, identificada como Juan Alberto R., estaba en una vivienda ubicada en Córdoba y Quintana, de Capitán Bermúdez, donde se incautó un revólver calibre 38 con 6 proyectiles; y otras 16 municiones intactas del mismo calibre. Al hombre se le inició una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, pero no fue detenido ya que se encuentra afectado por problemas de salud.

También fueron allanadas otras 20 viviendas ubicadas en distintos puntos de Capitán Bermúdez, en su mayoría en barrio Copello, donde se secuestraron varios vehículos, entre ellos un Fiat Punto, un cuatriciclo Yamaha de 250 cc y una moto Corven; gran cantidad de teléfonos celulares y más de mil dólares y cerca de 150 mil pesos.

La investigación está a cargo de los fiscales Leandro Lucente y Aquiles Balbis, de la Fiscalía de la ciudad de San Lorenzo.

Doble crimen

Uno de los hechos por los cuales se realizaron los operativos ocurrió el 24 de septiembre pasado, cuando dos personas en moto llegaron hasta una vivienda ubicada en calle 20 de Junio al 200, de Fray Luis Beltrán. En base a la investigación, se supo que uno de los motociclistas se bajó del rodado, sacó un arma de entre sus ropas y desde las rejas del cerco del frente de la casa, efectuó varios disparos hacia las personas que se encontraban comiendo en el patio.

Como consecuencia del ataque, fallecieron Sabrina Soledad Verdun, de 32 años y Agustín Alejandro Astrada, de 14, mientras que otro menor, de 9 años, recibió un disparo en una mano.

Fuentes del caso indicaron que en la vivienda también estaba un joven de 28 años, identificado como Brian Jesús R., quien días después fue detenido por personal de Gendarmería en inmediaciones del hospital Granaderos a Caballo, de la ciudad de San Lorenzo, ya que familiares de los fallecidos lo responsabilizaban por lo sucedido.

La muerte de Wolert
El otro hecho investigado es el asesinato de Emanuel Wolert, de 34 años, cometido el 9 de octubre pasado mientras la víctima iba caminando hacia su casa. En la esquina de pasaje 1 al 1600, de Fray Luis Beltrán, fue alcanzado por entre 2 y 3 personas que iban en moto. Al parecer, se generó una rápida discusión entre todos, que terminó en forma abrupta cuando uno de los motociclistas le efectuó varios disparos a Wolert desde muy corta distancia.

Mientras los atacantes se dieron a la fuga, el hombre llegó caminando hasta su casa, con una herida de arma de fuego en la espalda. Fue auxiliado por vecinos, que llamaron a la Policía y a personal médico, pero cuando llegaron hasta el lugar, el hombre había fallecido.

El caso es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos de San Lorenzo, Leandro Lucente, quien tiene como una de las hipótesis que el crimen se produjo en el marco de un intento de robo.





Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral