Demanda inesperada

Se normaliza la venta de figuritas de la Copa del Mundo Qatar 2022

Las figus llegarán en los próximos días con mayor fluidez a Rosario y al resto de la provincia. El interés desbordante por comprar este producto generó mercados paralelos con precios mucho más elevados que los sugeridos.
13-10-2022 | 19:09 |

Foto:Gentileza.
Se hicieron desear, pero parece que esta vez llegarán. A partir de este viernes, las tan buscadas figuritas de la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022 llegarán de manera masiva a los kioscos de Rosario. A partir de reuniones y gestiones, el abastecimiento de este bien que se hizo muy escaso desde fines de agosto hasta ahora será normalizado.

La empresa productora le venderá directamente a los kioskeros las figus que coleccionan no sólo los niños, sino también adolescentes y hasta jóvenes. La noticia fue anunciada por Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región (CKARR), a Mirador Provincial. Es de esperar que en los próximos días la demanda inusitada de este producto pueda ser satisfecha por el canal más común que es el kiosco minorista. El precio oficial del paquete de cinco cromos (como le dicen en España) es de $ 150. Es decir, $ 30 cada figu. En plataformas virtuales, los precios son muy superiores y oscilan los $ 500 por cada sobre. Frente a la fiebre por obtener estos papelitos, aparecieron los especuladores que a río revuelto hicieron grandes ganancias. En una muy conocida tienda virtual, un vendedor ofrece cuatro figuritas muy difíciles de obtener como el cuarteto Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Kylian Mbappé por $ 10.000. Es decir, $ 2.500 cada figu.

Difilippo aseguró sobre estos productos: “Llegaron las figuritas a Rosario. En un trabajo en conjunto entre la Unión Kiosqueros de la República Argentina y las cámaras de kiosqueros de Rosario y Santa Fe hemos logrado poder ser abastecidos directamente por Panini así dejando de lado los distribuidores directos”. El asunto había sido una cuestión de Estado. Incluso la Secretaría de Comercio Interior de la Nación debió interceder directamente con la empresa fabricante para destrabar este conflicto días atrás. El dirigente agregó: “Eran estos distribuidores directos los que no lograban que lleguen a los kioscos generando así un comercio paralelo en donde las figuritas tenían un costo más elevado por redes sociales o por otras plataformas virtuales de lo que podían llegar a tener en un kiosco”.

Según afirmó Difilippo, desde la Unión Kiosqueros de la República Argentina se decidió que Rosario sea la primera ciudad que reciba las figuritas directamente desde la empresa productora y que pueda comercializarlas. “Nosotros, en Rosario, hoy tenemos más de 200 kioskos que han recibido mercadería y que van a estar vendiendo las figuritas a un precio acorde al que nosotros lo tenemos que comercializar”, expresó. El representante de la CKARR agregó: “Hemos logrado obtener este beneficio. Que no solamente es para comerciantes, sino para nuestros clientes también evitando que paguen sobreprecios en plataformas virtuales o en redes sociales”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos