Incendios

Se realizará un conversatorio sobre la zona de humedales en Victoria

El encuentro está organizado desde el Comité del Ordenamiento Territorial de las Islas. Disertarán expertos del Conicet, biólogos y referentes de la Asociación Civil “Taller Flotante”. “Entendemos que apropiarnos de esta identidad nos permitirá defenderlas y preservarlas aún más”, destacó la concejala Almada.
13-10-2022 | 20:39 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


Se realizará este viernes 14 de octubre, en las instalaciones del Cine Teatro de la ciudad de Victoria, una jornada de concientización sobre el Delta, bajo el título “Conociendo nuestros humedales e islas Victoria”. El encuentro se desarrollará de 9 a 14, y estará abierto a todo público interesado.

La iniciativa fue impulsada por el Comité de Promoción del Ordenamiento Territorial y Gestión de las Reservas de Usos Múltiples (RUM) del sector Islas Victoria.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, la concejala por el Frente de Todos e integrante del Comité, Carla Almada, explicó que “queremos apuntar a la concientización sobre el valor que tienen los humedales para nosotros. Recordemos que parte del ejido de Victoria se extiende a todo lo que es zona humedal. Por eso tenemos, a diferencia de otras ciudades de la provincia, una figura típica. Por esta razón podemos decir que Victoria ‘es humedal’”.

“Buscamos más que nada ampliar nuestros conocimientos y así tener una mirada desde nuestro lugar y conocerlas con una mayor riqueza. Entendemos que apropiarnos de esta identidad nos permitirá defenderlas y preservarlas aún más”, sostuvo Almada para luego agregar que “esperamos que nos acompañen desde ciudades cercanas porque sabemos que también tienen un compromiso muy fuerte para con los humedales”.


EXPOSICIONES


“Sistema de áreas naturales protegidas de Entre Ríos, Ley 10.671”, por Alfredo Berduc, biólogo y director de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos.
“Fiscalización en Islas Victoria”, por Gustavo Andino, licenciado y encargado de la Delegación Municipal de Islas.
“Actividades productivas que se desarrollan en islas Victoria: Apicultura y ganadería”, por Raúl Brassesco, ingeniero a cargo de la Agencia de Extensión Rural INTA Victoria.
“El valor de los humedales”, por Beatriz Giacosa y Nadia Boscarol, biólogas de la Fundación Humedales – Wetlands Internacional.
“Efectos del cambio climático en las aves de Entre Ríos”, por Juan Andrés Sarquis, doctor en Ciencias Biológicas (Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Universidad Nacional del Litoral).
“Geo política y Geo cultura de la isla”, por Berenice Canet y Soledad Ferreria, Asociación Civil Taller Flotante.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe