Jornada

Se realizará en Gualeguaychú el pre encuentro provincial de salud

El sábado 15 de octubre se llevará a cabo en la localidad de Gualeguaychú el pre - encuentro provincial de salud. Se trata de una jornada de intercambio de experiencias, saberes y desafíos colectivos en torno a la pregunta “¿Cómo construir un sistema de salud más justo?”.
13-10-2022 | 20:58 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


Según señalaron desde la organización, el objetivo del encuentro es “intercambiar saberes y experiencias vinculadas a la temática para poder vertebrar estrategias como respuesta a la necesidad urgente de acceder al ejercicio pleno del derecho a la salud”.

La convocatoria está dirigida a toda la sociedad en general a participar de una jornada de intercambio de experiencias, saberes y desafíos colectivos en torno a la pregunta “¿Cómo construir un sistema de salud más justo?”.

De la jornada que se llevará a cabo el sábado 15 de octubre, de 14 a 18, en la Facultad de Bromatología (General Perón 1104), participarán protagonistas que a diario encaran el desafío de transformar el sistema de salud en Entre Ríos para estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía.

Los ejes en torno a los cuales se conversará son:
1) Sistema y servicios de salud – primer y segundo nivel /Estrategia de APS.
2) Discapacidad
3) Salud ambiental
4) Salud mental y consumo problemático
5) Salud de los/as trabajadores/as
6) Soberanía Alimentaria en el sistema sanitario
7) Salud, géneros y diversidad
8) Salud sexual integral
9) Derechos de los/as usuarios/as de los servicios de salud y participación comunitaria

Este es el link para la preinscripción:
https://forms.gle/z9dz6qeqg7PKDPkR6

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural