El semillero de Mirador

La Escuela Primero de Mayo y sus sueños

La Escuela de Fútbol Infantil Primero de Mayo comenzó a funcionar hace un par de meses y está en pleno crecimiento. En poco tiempo ya llegaron a los aproximadamente 50 chicos. Luego de los entrenamientos -se desarrollan en la cancha al lado del hipermercado en calle Larramendi- se les brinda una merienda y apoyo escolar. El principal objetivo de un grupo de padres y personas que trabajan por y para los niños y jóvenes en forma desinteresada es convertirse en un Club Social y Deportivo.
13-10-2022 | 22:26 |

+2

Parte de los chicos junto a sus profes antes de comenzar la práctica.



Marcelo Tortul
redacció[email protected]

La contención y ayuda en todos los aspectos que necesitan muchos chicos y jóvenes en barrios vulnerables es el principal objetivo de muchas personas que se multiplican día a día y que se las ingenian para encontrar lugares y con esfuerzo y sacrificio intentar cambiar una cruda y dura realidad. Y los efectos positivos que se consiguen son inmediatos. Y esté es el caso de la nueva Escuela de Futbol Infantil Primero de Mayo que en un corto lapso ya tiene aproximadamente 50 integrantes y con perspectiva de seguir creciendo. Por ahora una canchita de fútbol muy cerca del hipermercado en calle Larramendi, un espacio físico prestado (brindan apoyo escolar) y una casa donde comparten la merienda después de entrenar son los lugares donde se sueña e ilusionan para en un futuro lo más cercano posible transformarse en un Club Social y Deportivo. El trabajo es mucho y recién comienza, pero las ganas y las buenas intenciones también.

Mientras los flamantes jugadores entran en calor para arrancar con la práctica, Rita Regner -presidente de la Comisión que se conformó- cuenta acerca de la Escuela de Fútbol Infantil: “Iniciamos la Escuelita porque muchos chicos de barrios de la zona no pueden pagar la cuota de un club y la principal intención es sacarlos de las calles y que tengan un lugar y personas que los contengan. Juegan al fútbol y también tienen apoyo escolar, psicóloga y orientación para prevenir y tratar las adicciones, entre otras cosas. El objetivo que tenemos es convertirnos en un Club Social y Deportivo”.

Por otro lado, Claudio Pérez, tesorero de la Comisión, manifestó: “La idea es fomentar el deporte y todos coincidimos que así se puede sacar los niños y jóvenes de la calle y sus peligros. Además del fútbol queremos ir sumando otras actividades deportivas para que todos puedan formar parte. Las puertas están abiertas. Asisten de distintos barrios de la zona y ojalá se sumen socios, sponsors y todos aquellos que puedan y quieran colaborar. Nos darían una gran mano para seguir adelante. Para donaciones para la Escuelita comunicarse al 343 5051028”.

El profe Martín Serur coordina a un grupo que entre todos son los encargados de la parte futbolística: “Actualmente tenemos desde la categoría 2008 hasta la 2013. Entrenamos lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.15 y cuando tengamos un poco más de luz del día estiraremos un poco el horario. Hace unos días pudimos participar en una fecha de la Liga EFA. Fue a puro esfuerzo y a pulmón. Realizamos rifas para poder costear los gastos, pero sin ayuda se nos hace imposible avanzar. Necesitamos una mano con las cosas básicas que permitirán que los chicos participen de torneos con árbitros, las canchas en condiciones y demás. Es lo que más les gusta porque nunca o pocas veces lo han vivido. Para comunicarse lo pueden hacer en la página de face ´Movimiento ni un pibe menos por la droga´, al celular 343 4550902 o acercarse a la canchita donde practicamos”.

Merienda para todos


Mariana Arce es una de las varias integrantes del Merendero El Arca del Amor y asegura: “Luego que practican nosotros le damos a los chicos la leche con galletitas, tortas fritas o lo que tengamos. Como toda escuelita barrial existen muchas necesidades. Calzados, ropa, alimentos y todo lo que sirva para beneficio de nuestros niños son bienvenidos. Muchos chicos salen de la escuela y se vienen directamente a practicar entonces está bueno que luego puedan tener algo en la panza hasta que llegan a su casa. Para colaborar pueden comunicarse al celular 343 5087438”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel