Liga Profesional

Patronato no se quiere ir de Primera División

El Rojinegro superó 1-0 a Lanús en La Fortaleza gracias al tanto de Jonás Acevedo de penal, que le dio una vida más al Santo, que para seguir en la máxima división, necesita una ayuda de Central Córdoba.
13-10-2022 | 23:24

13-10-2022 | 23:24
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Las épicas existen y lo que logró Patronato este jueves en La Fortaleza, fue poder aferrarse a ello, una épica, de un elenco que estaba condenado, a esperar por una mano de Central Córdoba en Sarandí, para que Arsenal no gane y de esta forma, estirar la ilusión una fecha más. Patrón hizo lo que debió, ganó, por primera vez en el Estadio Ciudad de Lanús, lo hizo con personalidad, con garra, sacrificio, intentando, sin bajar los brazos y aún, muerto, no está.


CON VIDA POR ALTAMIRANO


Por la presión, por la necesidad, por saber lo que estaba en juego, Patronato tuvo vaivenes en el primer tiempo, donde por pasajes la pelota pesó, bastante. Con corridas de Jonathan Herrera y la lucha de Marcelo Estigarribia buscó lastimar el Negro, que desde la tenencia se animó y creció por varios pasajes.
Pero la realidad marcó que por Facundo Altamirano, el Rojinegro terminó igualando la primera mitad. En un tiro libre, se durmió la defensa Santa, que tuvo desconcentraciones, pero apareció San Facuno. Minutos más tarde, otra desconcentración, Acosta quedó solo, pero definió mal y otra vez salvó Altamirano, que tuvo su consagración en una contra increíble que erró José Sand, corriendo en soledad con Troyansky de una pelota a favor de Patrón.
35 minutos, Facundo Sava no le tembló el pulso, claro que una de las víctimas fue un juvenil que no venía realizando un mal partido y Giani que intentó más de lo que desequilibró. 45 minutos en los que le costó a Patrón, que solo le restan 45 minutos para continuar en Primera.


LUCHÓ, INTENTÓ Y TUVO PREMIO


Fue la última vida para Patronato y de entrada lo entendió y así también fue a buscar el resultado que más necesitó el Rojinegro, lanzado al ataque, corrió mucho, ambos lo hicieron en una mitad de cancha de tránsito. De entrada, Herrera tuvo un cabeza, minutos después, Franco Leys, si el volante más retrasado dentro del área, no pudo con de Amores (entró por Monetti).


Patrón fue, con ideas de ratos, con nulas y a los ponchazos, intentó. En 60 segundos, la historia cambió. A los 18, José Sand marcó la ventaja, pero en clara posición adelantada, tras la anulación, aguantó Estigarribia, pase para ‘Jony’ Herrera que cayó dentro del área. Penal para Patrón. De la angustia y el descenso a la alegría de Jonás Acevedo, que se hizo cargo del penal, quebró la mufa en esa vía del Rojinegro y ventaja Santa.


Patronato tuvo un premio merecido, por el trámite, pero tuvo que luchar, metió el bondi o los micros que lo trasladaron al Sur y luego a Mendoza en su campo. Sacó todo. Si no se sufre, no puede ser Patrón. El Negro sufrió y aguantó. Y lo ganó. Por entrega, por sacrificio, por ir y no bajar los brazos, por la vía en la que menos seguro se sintió, por las manos de Altamirano y por el cerrojo defensivo. Ahora, en la tierra del buen vino, esperará una ayuda de Central Córdoba para seguir con vida.


-SINTESIS-
Lanús 0–1 Patronato

Goles: 22’ST Jonás Acevedo –p- (PAT)
Formaciones
-Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Franco Ortellado, Nicolás Pasquini; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta; Franco Troyansky, José Sand. DT: Frank Darío Kudelka.
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Justo Giani, Franco Leys, Juan Barinaga, Jonás Acevedo; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
-Modificaciones: 35’PT Sergio Ojeda y Matías Pardo por Barinaga y Giani (PAT); 0’ST Guillermo de Amores por Monetti (LAN); 27’ST Franco Orozco y Brian Blano por Belmonte y Troyansky (LAN); 29’ST Juan Guasone por Estigarribia (PAT); 41’ST Axel Rodríguez y Facundo Cobos por Herrera y Acevedo (PAT);
-Amonestados: Monetti, Sand, Ortellado (LAN); Herrera (PAT).
Árbitro: Fernando Echenique / VAR: Yael P. Falcón
Estadio Ciudad de Lanús (muy bueno)

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe