Resolución

Casilda: condenaron a 19 años de prisión a un padre que abusó de sus hijas

Los hechos ocurrían cuando la madre de las niñas no estaba presente en la vivienda. La fiscalía había solicitado 25 años de cárcel.
14-10-2022 | 8:49

El sujeto fue acusado de abusar sexualmente de sus hijas durante varios años.
Foto:Archivo.
14-10-2022 | 8:49
Alan Vidaña


Este jueves finalizó el juicio oral en los Tribunales Provinciales de Casilda -departamento Caseros-, contra un hombre acusado de violar a sus dos hijas. Por lo tanto, el tribunal integrado por los jueces Griselda Strologo, Carlos Gazza e Ignacio Vacca condenaron a Miguel A. a la pena de 19 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por aprovechamiento de la convivencia preexistente con las víctimas menores de edad, dos hechos en concurso real, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado por el vínculo, dos hechos en concurso real con amenazas coactivas. La fiscalía había solicitado 25 años de prisión.

El fiscal Emiliano Ehret le atribuyó haber abusado sexualmente de una de sus hijas, quien era menor de edad al momento de los hechos, en reiteradas oportunidades y de manera continuada en el tiempo, mientras la misma convivía con el imputado en la ciudad de Casilda. También se le atribuyó al sujeto haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades y de manera continuada en el tiempo de su otra hija, quien también en ese entonces era menor de edad. Todos estos hechos los cometía en los momentos que la madre de las chicas se hallaba fuera del domicilio.

Finalmente, se le atribuyó, en las mismas condiciones de tiempo y lugar, haber obligado a las víctimas a contemplar material con contenido pornográfico, tales como revistas y reproducciones de videos.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.

Un cómic en el que lo único que pasa es la vida

Maten al Mensajero editó la premiada historieta del poeta y dibujante Rodrigo Terranova. Un relato común y melancólico que escapa de la fantasía y del ritmo frenético imperante de estos tiempos para contar las vivencias de un joven escritor.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos