Transporte público

Se levantó el paro de colectivos en Paraná, pero sin llegar a un acuerdo

Luego de la medida de fuerza que duró 48 horas, este viernes 14 de octubre comenzó a funcionar nuevamente el servicio de colectivos. El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión para continuar con las negociaciones. La Unión Tranviarios Automotor se mostró preocupada por la “actitud negativa” de los sectores que deben dar solución.
14-10-2022 | 12:11

14-10-2022 | 12:11
NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


Luego de las 48 horas de paro que se extendieron durante este miércoles 12 y jueves 13 de octubre, el servicio de transporte público volvió a la normalidad en todo el país. Paraná no fue la excepción y a partir de la madrugada de este viernes comenzaron a circular todas las líneas de colectivos. El Ministerio de Trabajo de la Nación comunicó que se llamará a una nueva reunión a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a los sectores empresariales a los fines de alcanzar un acuerdo salarial para los choferes del interior del país.

La UTA, mediante un comunicado publicado este 13 de octubre, manifestó su preocupación por la negativa de los sectores que deben dar soluciones y que, según este gremio, no lo hacen. En el documento expresan que “en este contexto económico que afecta directamente a las familias, hemos aportado nuestro compromiso para el diálogo y la búsqueda de consensos, sin obtener hasta el momento la posibilidad de que se escuche efectivamente nuestro reclamo”.

En este mismo comunicado firmado por el secretario General, Roberto Fernández, la UTA sostiene que en el caso de continuar estas actitudes por parte del sector empresario deberán tomar medidas más fuertes. Asimismo, aseguran que “las horas que vienen serán decisivas, y el futuro de los acontecimientos está en manos de los empresarios y las autoridades del sector”.

El pedido del gremio de choferes del transporte público del interior del país es equiparar los salarios con el acuerdo alcanzado en AMBA. Para eso sostienen la necesidad de un aumento del 35%, un 10% más que el alcanzado en la provincia de Buenos Aires, con el fin de que los salarios sean equitativos para todo el país. Es por eso que el Ministerio de Trabajo, presidido desde este jueves 13 de octubre por Raquel “Kelly” Olmos, dispuso una reunión para este viernes con horario a confirmar.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe