Barrio Candioti Norte

Máxima tensión en Santa Fe: delincuentes asaltaron un comercio y balearon a un cliente

El violento robo se registró este viernes por la tarde en un local dedicado a la venta de celulares de calle Sarmiento al 3500. Los dos sujetos huyeron con equipos y dinero en efectivo. El herido fue trasladado con un disparo en el omóplato.
15-10-2022 | 9:24

Se trata de un local dedicado a la venta de celulares ubicado en Sarmiento al 3500.
Foto:Gentileza
15-10-2022 | 9:24
Un violento asalto ocurrió este viernes por la tarde en un negocio de barrio Candioti Norte, en el centro geográfico de la ciudad de Santa Fe.

El blanco fue un local comercial dedicado a la venta mayorista de teléfonos celulares ubicado en la cuadra de calle Sarmiento al 3500, entre Castellanos y el muy transitado bulevar Gálvez.

Según puso saberse, el incidente -que pudo terminar en tragedia- se desató poco antes de las 16, cuando en el salón había empleados y clientes.

En ese momento, ingresaron dos delincuentes con al menos un arma de fuego.

La irrupción causó conmoción entre los presentes y se generó entonces un momento de extrema tensión.

Los malvivientes se apoderaron de dinero en efectivo y también de varios equipos de comunicaciones, pero cuando se estaban por retirar la situación se descontroló. Aparentemente, los delincuentes creyeron que alguien había activado una alarma silenciosa y terminaron abriendo fuego para cubrir la huida.

Un proyectil impactó cerca del hombro derecho de uno de los clientes.

Los ladrones escaparon del lugar en el mismo vehículo en que habían llegado, una moto. Se fueron a gran velocidad, en contramano, por calle Sarmiento hacia el norte.

Minutos más tarde, mientras ya se había dispuesto un operativo cerrojo en toda la zona, arribaron a la escena móviles policiales de distintas reparticiones y una ambulancia del servicio público de salud provincial 107. Un médico revisó al hombre herido y procedió a estabilizarlo. Luego, la víctima fue trasladada al Hospital José María Cullen, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en parte intercostal del lado derecho, con orificio de entrada y no de salida.

El caso fue puesto inmediatamente en manos del Fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación Andrés Marchi, quien dispuso una serie de medidas que encomendó a la Agencia de Investigación Criminal.

Los detectives buscaron testigos que puedan aportar elementos y luego iban a analizar imágenes de distintas cámaras de vigilancia públicas y privadas en busca de detalles que permitan apuntar a los culpables del hecho.

Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Autor:

Analía De Luca

Además tenés que saber:


+ Noticias

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Bancario campeón de la Conferencia 1
El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal tras derrotar 92 a 71 al Club Atlético Rosario del Tala en condición de visitante, en el segundo encuentro de la serie decisiva de la divisional del certamen federativo.

Pre Federal Bancario campeón de la Conferencia 1