Distribución provincial

Se entregaron ya más de 40.000 netbooks en escuelas santafesinas

La repartición de equipos del programa Conectar Igualdad alcanza, hasta el momento, a alumnas y alumnos de 590 escuelas del territorio santafesino.
15-10-2022 | 9:49

"Nos sentimos muy contentos de haber superado la meta de las 40.000 computadoras que prometió el gobernador, en su discurso de apertura de las sesiones legislativas", señaló Indelman.
Foto:Gobierno de la Provincia
15-10-2022 | 9:49
Mirador

Con 40.625 netbooks entregadas a alumnos y alumnas de escuelas secundarias, el Ministerio de Educación de la provincia continúa con la distribución de equipamiento del plan nacional Conectar Igualdad, en un proceso de distribución que supera la cantidad de dispositivos previstos para la primera etapa.

Al respecto, la directora provincial de Tecnologías Educativas, Romina Indelman, destacó que "hoy entregamos 1696 netbooks a 22 escuelas y en lo que va de este mes logramos entregar 3.079 dispositivos. Nos sentimos muy contentos por haber superado la meta de las 40.000 computadoras que prometió el gobernador el 1º de mayo en su discurso de apertura de las sesiones legislativas. Este objetivo lo cumplimos en el término de seis meses", señaló.

Asimismo, indicó que "Conectar Igualdad es poder llevar a todos los alumnos y alumnas de todo el territorio provincial las netbooks", y precisó que "en las escuelas urbanas estamos llegando a todos los alumnos de 2° año; y, en las rurales, de 1° a 3°. Ahora nos proponemos alcanzar el 100% de las escuelas en la provincia".

Escuelas beneficiadas

En esta oportunidad, se entregaron 1.696 netbooks a estudiantes de las siguientes instituciones: Escuela Secundaria Nº 208 (Villa Constitución), Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 (Santa Fe), Escuela Secundaria Nº 347 (Rosario), Escuela Técnica Nº 293 (San Lorenzo), Escuela Normal Superior Nº 41 (San Jorge), Escuela Técnica Nº 287 (Elortondo), Escuela Técnica Nº 317 (San Gregorio), Escuela Provincial de Música Nº 9902 (Santa Fe), Escuela Secundaria Nº 313 (La Brava), Escuela Secundaria Nº 348 (Villa Constitución), Escuela Técnica Nº 481 (Santa Fe), Escuela Secundaria Nº 257 (Rosario), Escuela Secundaria Nº 2500 (San Guillermo), Escuela Secundaria Nº 707 (Santa Fe), Escuela Secundaria Nº 607 (Rosario), Escuela Secundaria 544 (Rosario), Escuela Secundaria Nº 223 (San Cristóbal), Escuela Secundaria 406 (Rosario), Escuela Secundaria 1308 (Ceres), Escuela Secundaria Nº 514 (Rosario) y Escuela Secundaria Nº 546 (Rosario).

Cabe señalar que la logística de entrega está a cargo de la dirección provincial de Tecnologías Educativas.

Conectar Igualdad

La cartera educativa provincial promueve la política educativa "Conectar Igualdad", Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación para proveer tecnología al sistema con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual de navegación gratuita.

Los Estados nacional y provincial tienen como objetivo apoyarse en la base de una política de inclusión digital con alcance federal. En ese marco, se ejecuta este programa que consiste en la distribución de netbooks a lo largo y ancho de la provincia, a todos los alumnos y alumnas de las escuelas secundarias técnicas, rurales y orientadas.

Las netbooks pueden ser utilizadas tanto en la escuela como en los hogares de los estudiantes. En este sentido, Conectar Igualdad se propone recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país, ya que el acceso a la educación digital es un derecho básico.

Por este motivo, este programa está orientado a trabajar en pos de una sociedad alfabetizada, con posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas.

El programa alcanza no sólo a estudiantes sino que, también, involucra a las familias, docentes y directivos que forman parte de este proceso que pretende generar profundas transformaciones para fortalecer la inclusión de las TICs en los procesos educativos.


Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos