Motochorros en acción

Santa Fe insegura: otro millonario robo a una empresa de autopartes

Las víctimas son dos empleados de la firma Arcore. Cuatro motochorros los asaltaron cuando salían a hacer gestiones bancarias. Les llevaron 6 millones de pesos en efectivo. Y más de 30 millones en cheques.
15-10-2022 | 12:05 |

Las víctimas son empleados de la empresa Arcore, cuya sede está en Lamadrid al 3000.
Foto:Gentileza
Cerca de las 11 de la mañana los trabajadores (un hombre de 37 años y otro de 45) salieron de la empresa ubicada en Lamadrid al 3000 (el corazón de barrio Roma de la ciudad capital) a bordo de un Toyota Etios, con la intención de realizar trámites en distintas entidades bancarias.

Pero los problemas comenzaron apenas unos minutos después que salieron. El automóvil circulaba por calle Lamadrid y al doblar hacia el este por calle Tucumán, los empleados advirtieron la presencia de dos sujetos, a bordo de una motocicleta, los que llevaban elementos parecidos a unas reglas de albañil.Cerca de las 11 de la mañana los trabajadores (un hombre de 37 años y otro de 45) salieron de la empresa ubicada en Lamadrid al 3000 (el corazón de barrio Roma) a bordo de un Toyota Etios, con la intención de realizar trámites en distintas entidades bancarias.

Pero los problemas comenzaron apenas unos minutos después que salieron. El automóvil circulaba por calle Lamadrid y al doblar hacia el este por calle Tucumán, los empleados advirtieron la presencia de dos sujetos, a bordo de una motocicleta, los que llevaban elementos parecidos a unas reglas de albañil.oción por el cuantioso golpe delictivo perpetrado en el Pago Fácil de 9 de Julio y Mendoza, un nuevo robo millonario se consumó contra una importante empresa dedicada a la venta de autopartes; una de cuyas sedes se ubica en la ciudad de Santa Fe.

En rigor fueron dos empleados de la firma Arcore quienes durante la mañana del viernes resultaron blanco de una emboscada por parte de varios motochorros que se hicieron de un cuantioso botín compuesto por dinero en efectivos y valores al cobro.

Segundos después los motociclistas se pusieron a la par del Toyota y una de esas supuestas reglas se introdujo en la rueda trasera izquierda del coche, lo que causó que "saltara" la taza del rodado y que los motociclistas cayeran al suelo.

A raíz de lo ocurrido el conductor del auto detuvo su marcha y fue al encuentro de los motociclistas a quienes les preguntó si se encontraban bien. Aunque la respuesta que escuchó lo dejó paralizado: "¡ Quedate quieto... no te muevas ni corras!". Acto seguido el supuesto accidentado señaló su cintura, como dejando en claro que tenía un arma de fuego.

Segundos después llegó al lugar otra moto con dos individuos a bordo. Quien venía como acompañante descendió del rodado y fue hasta el Toyota donde se encontraba el otro empleado a quien redujo tras darle un "culatazo" en su cabeza.

Bajo amenazas el malviviente se apoderó de una caja de cartón que en su interior contenía 6 millones de pesos en efectivo, los que tenían que ser depositados en un banco de la ciudad.

La caja en cuestión tenía además una remesa de pago por 26 millones de pesos compuesta por cheques para ser depositados en un banco; otra remesa por casi 4 millones de pesos, también conformada por cheques.

Consumado el golpe sus autores se alejaron del lugar a toda velocidad a bordo de las motos y en distintas direcciones.

Las víctimas dieron cuenta de lo ocurrido a las autoridades de la empresa quienes procedieron a formalizar la denuncia pertinente en sede policial.

Por último, tras ser interiorizado de todo lo acontecido, el fiscal en turno dispuso que la pesquisa de este hecho sea realizada por personal de la Agencia de Investigación Criminal.


Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista