![](/um/fotos/461846_evita.jpg)
[email protected]
Se inauguró la muestra Pueblo y Justicia Social en la Sala Cultura, del Museo que depende de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La exposición está compuesta principalmente por reproducciones de fotos digitalizadas que envió el Archivo General de la Nación (AGN), sobre la actividad de Evita. Además, se incluye una serie de portadas originales encuadradas, de publicaciones de la época como Mundo Peronista, Ahora, Noticias Gráficas y otras revistas emblemáticas del peronismo de los ´50. Esta documentación fue proporcionada por el Archivo General provincial.
“Proponemos esta muestra en conmemoración del próximo 77° Aniversario del 17 de octubre de 1945, que marcó un antes y un después en la historia política y social en nuestro país, y en ella destacamos algunos aspectos puntuales como los derechos de la clase trabajadora, la posterior tarea social de la Fundación Eva Perón; un mes en donde el 8 de octubre pasado también recordamos el 127° del natalicio del general Juan Domingo Perón”, explicó la directora del Museo, Dra. Sara Liponezky.
La actividad es organizada en conjunto con el Archivo General de Entre Ríos que aportó una serie de portadas originales enmarcadas de revistas de ese tiempo del primer y segundo peronismo. “Algo interesante para observar y reflexionar en perspectiva es un tomo de la colección del diario paranaense La Acción, con fecha del 17 de octubre de 1945 y los días subsiguientes, en donde se puede apreciar cómo en la capital entrerriana se vieron reflejados los hechos en Buenos Aires y las repercusiones en el resto del interior del país; este material también se suma a la exhibición”, comentó el Prof. Damián Capdevila, director del Archivo General.
PARA AGENDAR
La muestra Pueblo y Justicia Social se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 16 en horario corrido, y los sábados de 9 a 12, durante todo el mes de octubre, con acceso libre y gratuito. Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón (Av. Don Bosco 749, de Paraná). Visitas guiadas de todas sus salas a delegaciones educativas dirigirse a [email protected]
Web: https://www.entrerios.gov.ar/cultura/museo-provincial-hogar-escuela-eva-peron/
Facebook: Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón
Instagram: @museoevaperoner
Canal de Youtube: Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón
Además tenés que saber:
+ Noticias
![Conciencia ambiental: realizaron la limpieza del borde costero en el Balneario Municipal](/um/fotos/485881_balneario_m.jpg)
Es la primera iniciativa de 2025 vinculada a la conciencia ambiental y el cuidado de los recursos naturales. La actividad, que se concretó en el Balneario Municipal, fue acompañada la Asociación SUP Amigos del Río y agrupaciones ligadas al deporte y a la recreación.
Paraná Conciencia ambiental: realizaron la limpieza del borde costero en el Balneario Municipal
![La Copa Túnel Subfluvial se presentó ante la prensa](/um/fotos/485880_copa_tunel_2_m.jpg)
El torneo que se jugará por primera vez entre los mejores ocho equipos de la temporada pasada de Primera de la Liga Paranaense y Santafesina, que comenzará el fin de semana, se presentó en conferencia de prensa.
Fútbol La Copa Túnel Subfluvial se presentó ante la prensa
![Robo en una mutual de Zavalla: se alzaron con cinco millones de pesos y diez mil dólares](/um/fotos/485882_zavalla_m.jpg)
El atraco se registró bajo la modalidad escruche, cuando no había nadie en el lugar. Los ladrones cortaron la electricidad y se llevaron todo el dinero en efectivo. Además, se llevaron celulares y productos electrónicos que estaban a la venta.
En el sur santafesino Robo en una mutual de Zavalla: se alzaron con cinco millones de pesos y diez mil dólares
![Se realizaron más de 5 mil allanamientos el año pasado, un 25 % más que en 2023](/um/fotos/485867_policemen_m.jpg)
También aumento el porcentaje de esclarecimiento de casos. “Estos indicadores ratifican el camino que estamos transitando para que los santafesinos vivan más seguros, lo cual es una prioridad para el gobernador Pullaro”, aseguró el ministro Cococcioni.