Paraná

Se inauguró la muestra Pueblo y Justicia Social en el Museo Provincial Eva Perón

El Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón realizó la apertura al público de una muestra de fotos, cuadros, objetos y documentos, para conmemorar un nuevo aniversario del histórico 17 de octubre de 1945. Se trata de una actividad conjunta con el Archivo General de Entre Ríos. Estará expuesta hasta fin de mes con acceso libre y gratuito.
15-10-2022 | 12:23 |

+1



ALDANA BADANO
[email protected]


Se inauguró la muestra Pueblo y Justicia Social en la Sala Cultura, del Museo que depende de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La exposición está compuesta principalmente por reproducciones de fotos digitalizadas que envió el Archivo General de la Nación (AGN), sobre la actividad de Evita. Además, se incluye una serie de portadas originales encuadradas, de publicaciones de la época como Mundo Peronista, Ahora, Noticias Gráficas y otras revistas emblemáticas del peronismo de los ´50. Esta documentación fue proporcionada por el Archivo General provincial.

“Proponemos esta muestra en conmemoración del próximo 77° Aniversario del 17 de octubre de 1945, que marcó un antes y un después en la historia política y social en nuestro país, y en ella destacamos algunos aspectos puntuales como los derechos de la clase trabajadora, la posterior tarea social de la Fundación Eva Perón; un mes en donde el 8 de octubre pasado también recordamos el 127° del natalicio del general Juan Domingo Perón”, explicó la directora del Museo, Dra. Sara Liponezky.

La actividad es organizada en conjunto con el Archivo General de Entre Ríos que aportó una serie de portadas originales enmarcadas de revistas de ese tiempo del primer y segundo peronismo. “Algo interesante para observar y reflexionar en perspectiva es un tomo de la colección del diario paranaense La Acción, con fecha del 17 de octubre de 1945 y los días subsiguientes, en donde se puede apreciar cómo en la capital entrerriana se vieron reflejados los hechos en Buenos Aires y las repercusiones en el resto del interior del país; este material también se suma a la exhibición”, comentó el Prof. Damián Capdevila, director del Archivo General.


PARA AGENDAR


La muestra Pueblo y Justicia Social se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 16 en horario corrido, y los sábados de 9 a 12, durante todo el mes de octubre, con acceso libre y gratuito. Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón (Av. Don Bosco 749, de Paraná). Visitas guiadas de todas sus salas a delegaciones educativas dirigirse a [email protected]
Web: https://www.entrerios.gov.ar/cultura/museo-provincial-hogar-escuela-eva-peron/
Facebook: Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón
Instagram: @museoevaperoner
Canal de Youtube: Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe