Liga Profesional

Patronato demostró que no mereció descender

El conjunto de Facundo Sava venció 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza gracias al tanto de penal de Jonás Acevedo. El Rojinegro jugó un buen partido a pesar de la rotación y ya piensa en la despedida frente a Huracán en el Estadio Grella.
16-10-2022 | 20:22

16-10-2022 | 20:22
GABRIEL OBELAR
[email protected]


¿Cómo le explicas a cualquier otra persona que no vive en Argentina, que un equipo con 37 puntos, en semifinales de Copa Argentina, perdió la categoría? Patronato volvió a demostrar fútbol, garra, coraje, como si el descenso concretado no existirá, el Negro jugó como si nada hubiese pasado, volvió a ganar de visitante, con buen fútbol, controlando, defendiendo e intentando, siendo punzante; pero lo más relevante, sumar tres puntos más en condición de visitante.


Siguió siendo Patrón 



Si el resultado en Sarandí hubiese sido otro, difícilmente Patronato hubiera presentado la formación con varios cambios que saltó al Malvinas Argentinas ante Godoy Cruz. Facundo Sava apunta todo al cotejo por Copa Argentina, pero bienvenidos sean los dolores de cabeza, porque el primer tiempo en Mendoza, de Patrón, fue bueno.


El Negro tuvo un eje, la misma idea de la que remarcan los habituales titulares, presionó, robó la pelota, generó más que el Tomba, que no pudo sacar ventaja, porque el palo no se lo permitió y luego, sufrió la efectividad de Jonás Acevedo, que de penal (que solo vio Dóvalo), facturó y marcó el 1-0.


El Rojinegro terminó mejor parado, con el resultado que pudo ser más amplio, pero falló Sosa, también Rodríguez, le faltó claridad por momentos, el centro para Acevedo terminó siendo largo. Defensivamente no demostró problemas. A pesar de todo, Patrón siguió siendo Patrón.


AGUANTÓ Y GANÓ

Patronato no cambió la intensidad, si el plan, de entrada Godoy Cruz mandó gente a jugar a campo rival, así de forma sucesiva con los cambios. El Tomba no fue más que Patronato hasta cerca del final, bombardeando el arco de Matías Mansilla que respondió de gran manera.


Sosa y Rodríguez no tuvieron tranquilidad para resolver, Acevedo quedó lejos, la dupla Orsi-Gómez continuaron llenando de delanteros el campo rival. Patrón controló hasta donde pudo, luego, sacó el overol y defendió cada pelota que llegó a su propio arco, Mansilla se vistió de Altamirano, Giani desactivó una bomba, Godoy Cruz golpeó las puertas del gol, pero no pudo ni con el palo.


Patronato tuvo que aguantar, volvió a ganar a lo Patronato, con el corazón, a los ponchazos festejó una vez más y demostró que no mereció descender, no con este equipo o plantel, o esta temporada. Ganó su segundo partido de visitante, con rotación, cumplió un nuevo objetivo, sin pensar en el descenso que, lamentablemente, está consumado.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023